Tras la investigación, los comisarios dieron a conocer el veredicto hacia el GP de Azerbaiyán.
La Prácticas 2 del Gran Premio de Azerbaiyán 2024 terminó caliente después de que Sergio Pérez casi se impactara contra Carlos Sainz, quien se llevó una mentada.
Leer También: Libres 1 y 2 del GP de Azerbaiyán de F1 2024: Leclerc, Checo y Hamilton avisan de una lucha a la milésima
Corrían los segundos finales del entrenamiento libre en Bakú cuando Checo tuvo que dar muestra de sus habilidades para dar el volantazo y evitar chocar con el español de Ferrari.
Percance entre Carlos Sainz y Sergio Pérez
Todo ocurrió en la curva 13 del trazado urbano de Azerbaiyán y cuando el tapatío iba en vuelta rápida a casi 300 km/h; sin embargo, a la salida, se topó con Carlos Sainz que iba a mitad de pista.
“¿¡Qué está haciendo?!“, cuestionó Checo Pérez por radio mientras manejaba con una mano y hacia gestos de mentada hacia el español.
A lo que recibió una respuesta por parte de Woody de: “Ya lo sé, no lo tengo muy claro”, concluyendo que estuvo muy cerca de estamparse contra la Ferrari.
Investigación a Carlos Sainz por bloqueo a Sergio Pérez
Fue en el ocaso de la Práctica 2 que los comisarios dieron a conocer la investigación post sesión por el incidente entre los pilotos de Ferrari y Red Bull.
Después del llamado por parte de control de carrera, Carlos Sainz y Sergio Pérez acudieron a declarar, donde se determinó que no habría sanción alguna, y sólo le impusieron una advertencia al español.
“El piloto del auto 55 admitió haber visto al piloto 11 y se comprobó que el equipo le advirtió, pero como estaba distraído por unas alarmas que sonaban en el coche, calculó mal la velocidad de proximidad. Los comisarios determinaron que empezó a esquivar el auto que iba detrás, aunque ya fue muy tarde”.
A pesar de que se demostró la culpabilidad de Carlos Sainz, al piloto de Ferrari le ayudó la declaración de Sergio Pérez para librar alguna sanción mayor, puesto que el mexicano reconoció que, si bien tuvo que levantar el pie del acelerador, tuvo buena visibilidad para evitar un percance, por lo que su maniobra no fue peligrosa.
Hay que recordar que dirección de carrera no suele investigar estos sucesos durante los entrenamientos libres, a menos que sí los consideren peligrosos o que pongan en riesgo la integridad de los pilotos.
Con esto, Carlos Sainz sólo se lleva una llamada de atención, aunque, en caso de repetirlo, podría caerle un castigo severo.
Marca
Hender “Vivo” González