El marroquí lidera la primera victoria del equipo verdiblanco marcando un gol y generando otro ante un Leganés que resistió hasta el 74. Vitor Roque anota y Lo Celso brilla en su regreso.
El Betis firmó su primera victoria en esta Liga de la mano de un Abde sobresaliente que marcó un gol y generó otro cuando el Leganés parecía resistir con todo en Heliópolis. El marroquí marcó las diferencias de un triunfo que también eleva el valor de Pellegrini, que varió el duelo con un triple cambio liderado por el fútbol de Lo Celso y la garra de Vitor Roque. El argentino se metió en el bolsillo al Villamarín cinco años después y el brasileño marcó la sentencia para reivindicarse y demostrar que es el nueve de este Betis. El Leganés fue menos Leganés que en otras ocasiones, minimizado casi siempre por las ansias de un equipo verdiblanco más intenso y vertical. La lesión de William Carvalho, preocupante, convirtió en agridulce el triunfo para los béticos.
Leer También: Portugal lanzará una moneda en honor a Cristiano “CR7” Ronaldo tras superar los 900 goles
Tardó poco el Betis en enseñar sus intenciones al Leganés. Eran las esperadas. Los de Pellegrini tomaron el balón y el cuadro madrileño cerró sus puertas desde el inicio bajo un esquema con tres centrales y dos carrileros que debían retar cada espacio. Marc Roca y William Carvalho fabricaban su fútbol al ralentí, sin apenas espacios por delante y con la necesidad de encontrar a Fornals o profundizar con Abde. Para Borja Jiménez el plan estaba claro y todo era más pragmático con Neyou destruyendo y pausando esa zona de entre líneas. Incómodo y sin ideas, el Betis sólo trazó alguna llegada en el arranque con el ímpetu de Perraud y Abde en esa revolucionada banda izquierda.
El choque varió sus ritmos cuando William Carvalho abandonó la escena por lesión. Sin él, los de Pellegrini perdieron algo de orden y ganaron más vértigo. Quizás eso minimizaba por momentos ese puzle perfecto instalado sobre el césped por Borja Jiménez. Y fue Abde el que aprovechó ese amago de locura para disfrutar de la mejor ocasión del primer tiempo al recibir un pase de Fornals al espacio y encarar a Juan Soriano. La batalla la ganó el exsevillista con una buena intervención. Pero el marroquí dejaba claro que estaba presente, que sus conducciones eran el mayor de los peligros del conjunto verdiblanco. Haller, mientras, esperaba su momento. Lo tuvo cuando Javi Hernández lanzó un buen centro al área y su remate fue a la red. Su posición, eso sí, no era reglamentaria. El descanso detenía las ansias del Betis y entregaba algo de aire a un Leganés que resistía con cierta comodidad en Heliópolis.
El Leganés no cambió demasiado en escena pese a que sí movió nombres su técnico. Quiso más frescura en liza para frenas las previsibles acometidas del conjunto local. Los de Jiménez mantenían su orden y su rigor defensivo, pero el Betis decidió a falta de media hora que la revolución era obligatoria. Pellegrini ejecutó un triple cambio que lo varió todo: Bellerín para dar profundidad, Vitor Roque para ganar peso en el área y Giovani Lo Celso para generar el fútbol que quizás no había aparecido hasta el momento. El Betis tiró entonces de pasión, el Villamarín se encendió y Fornals encontró al espacio a Bellerín para que éste ajustara su centro al área y Abde batiera a Juan Soriano. La locura hizo su aparición en Heliópolis.
El Leganés estiró sus líneas y tanto Altimira como Javi Hernández se convirtieron en extremos para buscar la reacción en el cierre. Pero el Betis ya se encontraba en su escenario preferido. Marc Roca equilibró la zona media y Lo Celso siguió pausando casi todo, cambiando ritmos y acelerando a su antojo cuando creía que debía hacerlo. Pellegrini pidió cautela y Abde volvió a volar en una contra. La enésima carrera del marroquí para romper al Leganés. Su recorte y su disparo volvieron a toparse con Juan Soriano, pero había un nueve en liza llamado Vitor Roque que quiere reivindicarse y empujó el balón a la red para destrozar al Leganés y dar la primera victoria liguera de la temporada a un Betis en construcción.
Cambios
Sergi Altimira (25′, William Carvalho), Adrià Alti (45′, Juan Cruz), Matija Nastasic (45′, Jorge Sáenz), Giovani Lo Celso (60′, Chimy Ávila), Seydouba Cissé (60′, Óscar Rodríguez), Renato Tapia (60′, Enric Franquesa), Vitor Roque (61′, Assane Diao), Héctor Bellerín (61′, Youssouf Sabaly), Julián Chicco (65′, Yvan Neyou), Aitor Ruibal (86′, Pablo Fornals)
Goles
1-0, 73′: Abde, 2-0, 85′: Vitor Roque
Tarjetas
Arbitro: Pablo González Fuertes
Arbitro VAR: Isidro Díaz de Mera Escuderos, Guillermo Cuadra Fernández
Juan Cruz (10′,Amarilla), Valentin Rosier (36′,Amarilla), Adrián (40′,Amarilla)
Diario AS
Hender “Vivo” González