“Es un privilegio ser parte de su historia”: Rivales, compañeros y jefes se rinden ante Jackson Chourio y su 20-20


El venezolano se convirtió en el más joven de la historia en alcanzar la importante hazaña.

El Maracucho Maravilla Jackson Chourio se convirtió en el pelotero más joven en la historia de las Grandes Ligas que firma una temporada de 20 jonrones y por lo menos 20 bases robadas. Un evento que provocó elogios de rivales, directivos y miembros de los Cerveceros de Milwaukee. 

Leer También: MLB: El Venezolano Jackson Chourio la sacó del parque y se convirtió en el pelotero más joven en la historia con 20-20

Chourio, que no cumplirá 21 años sino hasta marzo de 2025, soltó el bombazo que le faltaba en el octavo episodio en San Francisco ante los envíos de Spencer Bivens. Otros dos jugadores registraron campañas 20-20 casi igual de jóvenes: Vada Pinson de los Rojos en 1959 y Mike Trout de los Ángeles en 2012, pero ambos habían cumplido 21 años cuando se unieron al club. De hecho, Trout lo hizo en su cumpleaños 21.

«Es simplemente una historia increíble», dijo el manager de los Cerveceros, Pat Murphy a MLB.com. “Me siento privilegiado de ser parte de esto, para ser honesto contigo. Es un niño increíble, lo que hace que sea hermoso estar cerca de él. Luego ves la forma en que permanece humilde después de lograr todo este tipo de marcas”. 

Bob Melvin, manager de los Gigantes, entendió por qué se habló tanto de Jackson Chourio antes de arrancar la zafra. «Le dieron extensión de contrato incluso antes de que llegara a las Grandes Ligas, y se puede ver absolutamente por qué. Hace muchas cosas muy bien», comentó el estratega. 

GERENCIA ENCANTADA 

La gerencia de los Cerveceros es parte importante en el año de Jackson Chourio. Primero la extensión le confirmó al pelotero la confianza en sus habilidades, pero mantenerlo en el equipo cuando tuvo un mal inicio ofensivo ahora trajo frutos. 

El outfielder apenas bateó para .219 en sus primeros 30 juegos, pero desde el 1 de junio ha conectado 15 de sus 20 vuelacercas con OPS de .902. Ahora es de los mejores bateadores de su equipo. 

“Los ajustes que está haciendo…son impresionantes. La intención de sus turnos al bate en marzo y ahora son completamente diferentes. En este momento está enfocado en hacer daño”, aseguró Matt Arnold, gerente general de Milwaukee. «Existe ese modo de supervivencia cuando llegas por primera vez a las Grandes Ligas, y ahora él ha dado el siguiente paso». 

«No podría haberlo predicho. Las habilidades están ahí, pero no podría haber predicho la defensa, la conciencia, el manejo de todo. Es simplemente increíble”, añadió su compañero de equipo Willy Adames. 

Jackson Chourio no quiere saber de 30-30 para el otro año. “En este momento, ese no es el foco de atención. El objetivo es terminar bien el año y el año que viene, cuando llegue, veremos qué nos depara», cerró. 

El Emergente

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com