El Español desplegó un gran tenis y se llevó la victoria ante el francés (3-6/3-6) en poco más de una hora.
Serio, concentrado y contundente, y a un nivel espectacular. Así saltó Carlos Alcaraz a La Fonteta para sellar el billete a la final de la Copa Davis para España tras la remontada de Roberto Bautista. Le esperaba enfrente un Ugo Humbert que se vio desbordado: el número tres del mundo le arrolló (3-6/3-6) en poco más de una hora con un recital de golpes de todos los colores.
Leer También: El tenista Novak Djokovic cumple el sueño de Del Potro en su último partido: “Para tí, en Argentina, claro que sí”
El partido empezó igualadísimo, con los dos jugando muy agresivos sin errores a la espera de una brecha en el muro de su rival. El que la encontró fue el de El Palmar, en el quinto juego, en el que empezó sumando con una bola profunda para forzar el error del galo. Eso generó dudas a Humbert, que fue aguantando el pulso a Carlitos a trompicones, desde su saque, hasta que el campeón de Wimbledon y Roland Garros dijo basta: con un resto espectacular registró el primer break del duelo.
Muy fuerte en el primer servicio y con la derecha, Alcaraz no dio opción de reponerse a Humbert hasta el final. Cuando servía para llevarse el primer set, el murciano sirvió en bandeja al galo una oportunidad de oro de poner las tablas en el marcador: Charly concedió un 40-15… pero dejó con la miel en los labios a su rival metiendo, primero, un revés cortado espectacular para devolver una bola a la que llegaba muy forzado, y después, un gran passing.
Como terminó el primer set, Alcaraz arrancó la segunda manga: incontenible. Humbert lo intentó de todas las maneras, pero Carlitos ya se había crecido con el resto en busca de cerrar el partido por la vía rápida. Al sexto juego, el español dio el golpe de gracia rompiendo al galo en la cuarta bola de break, y confirmó la rotura su servicio con un juego en blanco.
A partir de ahí, el guion fue el mismo que en el primer set: el número 3 se mantuvo concentrado, no cometió errores, y llegó al final con la ventaja de servir para ganar. Y entonces, llegó el susto: Humbert, que ya no tenía nada que perder, metió una marcha más, fue agresivo y se puso 0-40.
Pero enfrente estaba Alcaraz: dos saques espectaculares y un revés cortado llevaron el juego al deuce, en el que el murciano salvó otra bola de break antes de sellar la victoria con una derecha tremenda. Celebró con rabia Alcaraz, estalló de alegría La Fonteta: España jugará la final de la Copa Davis en Málaga.
Alcaraz, sobre la clasificación a la final
“Una alegría. Todos los países quieren clasificar, pero nosotros nos lo tomamos como algo obligatorio. Peleamos para conseguirlo, no es un alivio, sino una gran alegría. Este era el objetivo y es una gran alegría para todos”.
20minutos.cpm
Hender “Vivo” González