El prospecto mirandino de 20 años ha disputado 61 encuentros en Triple-A este año.
El receptor venezolano Moisés Ballesteros; quien es por los momentos el cuarto mejor prospecto de los Cachorros de Chicago según MLB Pipeline, ha dejado maravillado a sus jerarcas dentro de la organización por la progresión que ha tenido en Ligas Menores, considerando que esta es su primera temporada en Triple-A.
Leer También: MLB: Los millones de dólares que ganará el Venezolano Anthony Santander en el 2025 según reporte
“Ése es un salto rápido y difícil para un receptor joven”, dijo el Director de Desarrollo de Jugadores de los Cubs; Jason Kanzler. “Este año, se le ha retado bastante con ese salto y lo ha manejado bien”.
El oriundo de Los Teques no solo está bien valorado en Chicago, sino en todo el beisbol, pues gracias a su actuación en el presente curso; donde batea .286 (de 426-122) con 41 extrabases -21 dobles, un triple, 19 cuadrangulares- y OPS de .828 en 117 juegos entre AAA y Doble-A, ha ascendido hasta el puesto 41 en el Top-100 de promesas de MLB Pipeline.
Pero su progreso no termina ahí, también ha avanzado en su juego detrás del plato, lo que también ha sido visto en gran manera por Kanzler.
“Lo que ha hecho en el plato este año es obviamente emocionante. Pero lo que no se menciona mucho es que en realidad ha mejorado bastante a la defensa. Todavía tiene trabajo por hacer, pero no podemos descontar el esfuerzo que ha puesto en ese aspecto y las mejoras que ha logrado”.
Cuenta con herramientas detrás del plato
En ese sentido, alabó su capacidad para atrapar la bola, bloquear pitcheos y poner out a los corredores. También anticipó que está mejorando su habilidad para cuadrar lanzamientos y avisoró que su trabajo lo podría llevar a ser una opción de receptor más completa en Grandes Ligas de cara al futuro.
Asimismo, vio con buenos ojos el hecho de que poco a poco ha ido adquiriendo más responsabilidades a la defensiva y para continuar aprovechando su bateo. Este año ha visto acción en 66 desafíos como catcher titular, 39 como bateador designado y ocho como primera base.
“Él entiende el valor de eso, lo que ha llevado a mejorar casi todo. Y eso es porque se lo está tomando en serio. Creo que se ha dado cuenta, o se le ha dicho lo suficiente en este punto, de que su bate es su herramienta principal, pero puede ser mucho más si su defensa está lista para las Grandes Ligas”
Líder
Hender “Vivo” González