La selección de Japón, número 1 del mundo en la clasificación de la WBSC, superó a Venezuela 5 carreras por 1, en el primer compromiso de la Súper Ronda Final del Mundial Sub 23 que se disputa en China.
Venezuela abrió fuego con una rayita en el segundo inning luego que César Idrogo, con indiscutible al jardín derecho, trajera la anotación en las piernas del segunda base Pedro Martínez. Esa fue la única alegría (foto) de la escuadra nacional que solo le pudo conectar dos hits al pitcheo nipón.
Leer También: MLB: Luis “La Regadera” Arráez sigue despegándose como líder bate de la Liga Nacional
El manager de Venezuela, el ex jugador Robert Pérez, le entregó la bola al abridor Bryan Medina, quien a la postre perdió el encuentro. Después de dos entradas en blanco, el zurdo venezolano recibió cuadrangular solitario de Yuichiro Murakami para igualar las acciones y una segunda anotación.
Vino el turno del relevo. Christian Fermín sólo pudo sacar un out y fue castigado con tres carreras para colocar el marcador 5-1. Finalizaron el choque Leonardo Lugo con dos boletos y José Gregorio Guzmán, quien permitió un hit y dio dos bases por bola.
APAGADO EL BATE DE VENEZUELA
Los lanzadores japoneses Koki Taniwaki (ganador), Kento Matsuda y Yuto Hayashida solo permitieron dos sencillos y poncharon a nueve contrarios, en la primera victoria de los nipones y la primera derrota del Team Beisbol Venezuela en la Súper Ronda Final del Mundial Sub 23.
En otros resultados de la jornada, la escuadra de Puerto Rico dio cuenta de los invictos de Nicaragua con pizarra de 1 rayita por 0 y la representación de Corea del Sur venció a los anfitriones de China 7 carreras por 2.
El Team Beisbol Venezuela volverá a la carga este viernes, a las 7:00 am, contra los chinos en calidad de home club, en un duelo de dos elencos que buscarán su primera victoria de la Súper Ronda. El tercer choque nacional será el sábado frente a Puerto Rico.
El Emergente
Hender “Vivo” González