Los Rockies de Colorado han sido testigos este año de la magnífica producción ofensiva de Ezequiel Tovar.
Ezequiel Tovar ha reafirmado su valía como pelotero de los Rockies de Colorada durante esta temporada 2024. Y es que en apenas su tercer año en las Grandes Ligas, el joven de 23 años está sorprendiendo a propios y extraños con su producción ofensiva.
Leer También: MLB: Luis “La Regadera” Arráez sigue despegándose como líder bate de la Liga Nacional
Su más reciente proeza la firmó en la noche del miércoles durante la derrota (7 a 4) de su equipo frente a los Tigres de Detroit. Allí conectó un imparable en cuatro visitas al plato, pero ese se trató de un doble que lo llevó directo a los libros de historia del conjunto de Colorado.
Todo un ídolo de los Rockies
La conexión apareció en la parte alta del quinto episodio, ante los envíos del abridor Casey Mize. Con hombres en las esquinas disparó una fuerte línea por el jardín central, lo que dejó como resultado un par de carreras impulsadas. Minutos después, pisó el home tras un sencillo de Brenton Doyle.
De esa manera, Ezequiel Tovar llegó a 43 dobles en la presente zafra, cifra con la que implanta un nuevo récord para un campocorto de los Rockies, superando los 42 de Trevor Story en 2018. De hecho, también dejó atrás los mismos 42 que en su momento firmó su compatriota Carlos González en 2016.
Pero la proeza del maracayero no quedará ahí. Y es que está a solo un doble de superar a Nolan Arenado (2015 y 2017), Dante Bichette (1993), Vinny Castilla (2004) y a Preston Wilson (2003) en el noveno puesto con la mayor cantidad de tubeyes en la historia de la franquicia.
Hasta los momentos, Ezequiel Tovar cuenta con una línea ofensiva de .266/.291/.461 luego de 142 compromisos, con 157 imparables en 590 visitas al plato, tres triples, 22 cuadrangulares, 66 carreras impulsadas, 76 anotadas, y .752 de OPS.
Meridiano
Hender “Vivo” González