Anderson, exfutbolista del Manchester United, ha sido condenado a prisión por no pagar la manutención de uno de sus cuatro hijos.
Anderson Luís de Abreu Oliveira, más conocido futbolísticamente como Anderson, ha sido condenado a prisión por no pagar la manutención de uno de sus cuatro hijos. El exfutbolista del Manchester United, que colgó las botas con tan solo 31 años, ingresará en un centro penitenciario de Porto Alegre, ciudad al sur de Brasil, a menos que abone las 45.000 libras que debe a su expareja en los próximos 30 días.
Leer También: Eliminatorias: Eduardo Vargas, y su polémico gol anti fair play, con el portero lesionado en Chile vs Bolivia
El magistrado, que dio a conocer la decisión durante la pasa noche, le ha impuesto una condena en un régimen semiabierto, que le permitiría trabajar y estudiar fuera de prisión durante el día, pero por la noche tendría que regresar al centro para dormir en sus interiores, según recoge el portal brasileño Globo Esporte.
No es la primera vez que ‘Andershow’ se encuentra en el punto de mira de la justicia. El exfutbolista fue acusado de blanquear y defraudar casi 5 millones de libras a través de una red ilegal de criptomonedas. El Ministerio Público del Estado de Río Grande también le acusó de acometer delitos de hurto, organización delictiva y blanqueo de bienes.
El periplo futbolístico de Anderson escribió su capítulo final cuando militaba en las filas del Adana Demispor, club turco en el que solo estuvo una temporada. El brasileño aterrizó en la palestra gracias a su etapa como jugador del Manchester United, donde compartió vestuario con jugadores de la talla, como Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney o Carlos Tevez, entre otras estrellas, y ganó 13 títulos (5 Community Shield, 4 Premier League, 2 Copa de la Liga, 1 Champions League y 1 Mundial de Clubes).
Diario AS
Hender “Vivo” González