El piloto español se mostró ilusionado en el día de la presentación del ingenerio que su escudería le ‘robó’ a Red Bull y deja a Checo Pérez sin una pieza imporante para 2025.
La llegada de Adrian Newey a Aston Martin abre un amplio abanico de posiblidades en el nuevo panorama que la Fórmula 1 tendrá a partir de 2025, dejando a Red Bull, y a Checo Pérez y Max Verstappen, como el principal afectado tras las partida de su ingeniero más capacitado dentro de la escudería austríaca.
Leer También: 35M€ por año: El dineral que ganará el genio de la aerodinámica de la F1 Adtian Newey en Aston Martin
Uno de los que más felicidad rebosaba este martes durante la presentación de Newey con la firma británica era el piloto Fernando Alonso, para el cuál este fichaje supone un aliciente para recuperar un terreno que Red Bull lo tenia abonado especialmente para Max Verstappen.
“Llevamos luchando el uno con el otro muchos años, yo diría que ha sido más una inspiración, porque gracias a Adrian y a sus coche todos mejoramos, los pilotos, los ingenieros, todos los equipos deben elevar el listón para poder competir con él”, especificó el español ante la prensa en la exposición que dio la escudería de Silverstone.
Juagda maestra de Lawrance Stroll
Alonso cree que esta jugada maestra de Lawrence Stroll, dueño de la escudería y padre de Lance, compañero del europeo, en contratar a Newey es un movimiento claro de que el propietario nacido en Canadá apuesta a llevar a Aston Martin hacia el título de campeones del mundo.
“Hoy es un día increíble para Aston Martin. La visión de Lawrence está tomando forma con esta fábrica, con Adrian, con Aramco, con Honda, con el nuevo túnel de viento, sin duda es el equipo del futuro”, comentó un radiante Alonso que estará pensando ya en los nuevos movimientos que verá su coche a partir de la llegada física de Newey en marzo de 2025.
“Para mí va a ser una oportunidad increíble trabajar con Adrián y seguir llevando este color verde del que me siento muy orgulloso. Estuve hablando con Lance hace unas semanas, la oportunidad tan increíble que tenemos de ser testigos y poder trabajar con Lawrence y toda la gente de Aston Martin, donde estamos aprendiendo muchas cosas dentro y fuera de la pista. Esto ya forma parte de nuestro crecimiento también personal”, agregó un piloto que ve con muchos entusiasmo la nueva etapa que se abre en la Fórmula 1.
Marca
Hender “Vivo” González