Las Águilas del Zulia confirmaron este lunes la contratación de un cuarto importado, lanzador procedente de República Dominicana, cuyo nombre se conoció en agosto a través de las redes sociales.
Se trata de Domingo Jiménez, un derecho procedente de ligas independientes, agente libre en su país.
Leer También: LVBP: Cardenales de Lara se trae al pitcher derecho importado Keyvius Sampson
El pitcher nacido hace 31 años estuvo en riesgo de acudir a la LVBP, de acuerdo con fuentes cercanas a El Emergente. Su ficha fue incluida en el draft de peloteros sin equipo en LIDOM, la pelota invernal quisqueyana. Finalmente, viajará a Maracaibo.
Se confirma la noticia que en su momento adelantó la periodista Georgeny Pérez.
Domingo Jiménez dividió la temporada 2024 entre la Liga del Atlántico, el principal circuito independiente de Estados Unidos, y la Liga Mexicana de Beisbol.
Empezó con los Pericos de Puebla. En suelo azteca tiró 16 innings en 18 relevos, sin decisiones y con un salvado. Quedó con promedio de carreras limpias de 6.19, con 14 ponches y 9 boletos.
En EEUU, a continuación, dejó efectividad de 2.70 en 23 encuentros, de nuevo como bombero. Tuvo marca de 1-0, con 3 rescates y una excelente relación de 38 fusilados y 9 transferencias en 26.2 actos.
LA IMPORTACIÓN DE LAS ÁGUILAS DEL ZULIA
Todos los importados de las Águilas del Zulia son lanzadores, hasta ahora.
El domingo anunciaron al derecho panameño Alberto Guerrero. Antes de eso dieron carácter oficial a las firmas del zurdo Porfirio López y del diestro Henry Omaña.
Las Águilas del Zulia todavía tienen que revelar los nombres de otros dos importados, para completar su cuota de seis extranjeros antes del inicio de la temporada 2024-2025 de la LVBP. Podrían contratar a más, pero para la reserva, fuera del roster activo.
El Emergente
Hender “Vivo” González