Salvador Pérez comenzó la cuenta regresiva para las 100 carreras impulsadas esta temporada, su decimotercera en las Grandes Ligas. Una cifra de producidas que tan solo ha alcanzado en una ocasión en su trayectoria.
El carabobeño bateó de 4-1 y empujó una rayita el domingo, en el cerrado triunfo de los Reales de Kansas City 2-0 sobre los Mellizos de Minnesota, en el Kauffman Stadium.
Leer También: MLB: El Venezolano Javier Sanoja vuelve a producir y logra su primer juego multihits en Las Grandes Ligas
Salvador Pérez, tras su actuación dominical, elevó a 95 su total de remolcadas en la campaña, para afianzarse en el liderato del departamento, tanto entre receptores, como entre venezolanos en todas las Grandes Ligas.
Su única producida del encuentro llegó en la quinta entrada, con un infield hit contra el derecho Cole Sands, cuando las bases estaban llenas y había dos outs en la pizarra. Salvy pudo machucar una recta cortada hacia afuera, para rodar la bola sobre la raya de la antesala, dejando sin reacción a Royce Lewis.
BUSCA PRENDERSE
La actualidad de Salvador Pérez, sin embargo, no es la mejor. De hecho, en sus recientes siete compromisos muestra magra línea ofensiva de .120/.214/.160 con tan sólo tres incogibles y siete ponches.
Al expandir la muestra a los últimos 15 compromisos, entretanto, sus promedios andan por .232/.317/.411 con un par de jonrones y siete remolques.
Salvador Pérez, luego desafío, dejó su línea ofensiva de la campaña en .270/.330/.465 con 141 hits, entre ellos 25 jonrones y 27 dobles, además de 243 bases alcanzadas y 55 anotadas en 141 encuentros disputados.
El Emergente
Hender “Vivo” González