A José “Astroboy” Altuve sólo le faltó el triple para completar la escalera el sábado, tras una sobresaliente actuación en el triunfo de los Astros de Houston 11-5 sobre los Cascabeles de Arizona.
El venezolano bateó de 5-3 con un jonrón, un doble, tres carreras anotadas y una impulsada, en el juego que tuvo como escenario el Minute Maid Park.
Leer También: MLB: El Larense Andrés Giménez sigue intratable y conecta su segundo jonrón del mes
Con su protagónico rol desde el cajón de los bateadores, José Altuve aumentó su average de la temporada a .300, una línea que no alcanzaba desde el 20 de agosto, cuando exhibió, exactamente, ese promedio.
El estacazo de vuelta entera del estelar camarero en el compromiso fue en la séptima entrada, contra el derecho Slade Ceconni, para dejar cifras definitivas en la pizarra. Golpeó una recta de cuatro costuras, que se quedó en la zona alta de strike, y la desapareció a 368 pies de distancia hacia el jardín izquierdo, con una velocidad de salida 101 millas por hora, de acuerdo con Statcast.
EN RACHA
Se trató del segundo duelo en fila en el que José Altuve triplica, algo que sólo había hecho en otra ocasión durante la presente campaña, cuando hilvanó tres desafíos con al menos un trío de imparables entre el 13 y el 15 de abril.
El intermedista de 34 años de edad, además, alargó a 11 su cadena de encuentros embasándose, su tercera más larga de la contienda, después de una de 18 entre el 28 de marzo y el 15 de abril; y otra de 13, desde el 23 de junio hasta el 10 de julio.
José Altuve, tras el duelo, dejó sus promedios de la contienda en .300/.355/.448 con 169 hits, entre ellos 19 jonrones y 26 dobles, además de acumular 59 carreras empujadas, 85 anotadas y 20 cojines robados en 138 juegos disputados.
El Emergente
Hender “Vivo” González