El careta criollo es una de los venezolanos más destacados en la actual temporada de las Grandes Ligas.
Si algo hizo Salvador “Salvy” Pérez en la noche del viernes fue el jugador del partidos. El venezolano ligó de 4-2, tubey y jonrón, con una anotada y tres impulsadas, para guiar el triunfo de los Reales de Kansas City 7-4 sobre los Filis de Filadelfia.
El venezolano lidera ahora el contingente de los venezolano en carreras producidas con 88 y soñar con las 100 empujadas no es nada descabellado.
Leer También: MLB: El Venezolano Eugenio Suárez conectó un Grand Slam y se unió al club de las 800 remolcadas
El cuadrangular de Salvador Pérez fue una tabla monstruoso entre el jardín izquierdo y central. Un pitceo abajo que trituró. Tanto así que se iba en todos los estadios según StatCast, puesto que recorrió 434 pies y voló a una velocidad de 108,7 millas por hora. Al momento de pisar el home, consiguió su remolcada 900 de por vida en MLB.
LAS PALABRAS DE SALVADOR
«Gracias a Dios por darme la oportunidad de jugar beisbol», dijo Pérez a Bally Sports, una vez finalizado el partido cuando le preguntaron sobre las 900 remolcadas. «Siempre que salgo a jugar lo hago con pasión y gracias a usted, fanáticos, por apoyarnos».
También le dijeron que el jueves había jugado «pelotica de goma» en un vecindario y ahora un jonrón. «¡Creeme! Jugar aquí en las Grandes Ligas es más fácil que jugar allá. Hasta me poncharon una vez», dijo el careta de los monarcas.
Una vez finalizado el compromiso, la línea ofensiva de Pérez quedó en .276/.334/.474 con 23 jonrones, 88 fletadas y 51 anotadas.
«Jugamos muy bien esta noche y (Michael) Wacha hizo el trabajo en el montículo», confesó el capitán del equipo, quien también le recibió a Wacha los pitcheos.
Salvador Pérez rompió el empate sin anotaciones con un sencillo productor en la tercera entrada el lunes por la noche, marcando su 26° hit impulsor de ventaja de la temporada, sólo detrás de Aaron Judge (27) en este liderato de las Grandes Ligas.
El Emergente
Hender “Vivo” González