Siguen los milagros: Leverkusen abre la Bundesliga ganando en el descuento en Mönchengladbach


El campeón de la Bundesliga sufrió para ganar en su debut liguero ante el Borussia Mönchengladbach.

Empieza otra nueva Bundesliga y todo sigue igual. El Bayer Leverkusen vuelve a obrar un milagro para llevarse otro partido en el descuento. El equipo de Xabi se está haciendo experto en ganar al límite. En los momentos en lo que a todos les entran las prisas, ellos mantienen la calma para someter al rival y terminar consiguiendo su objetivo. Ya lo hicieron en la Supercopa, con uno menos, y lo han vuelto a hacer en la primera jornada del campeonato liguero. Cuando pasa una vez, puede ser suerte, cuando pasa tantas, no. El Borussia Mönchengladbach es la última víctima para un Leverkusen que empieza su defensa del título con tres puntos importantísimos.

Leer También: Conmebol Copa Libertadores 2024: Así quedaron las llaves de cuartos de final

Arrancaba el encuentro con un claro dominio visitante. El Borussia Park apretaba, pero los rojillos imponían su ritmo a medida que entraban en contacto sus principales figuras. Wirtz, que fue suplente ante el Stuttgart, se movía por todo el frente ofensivo para volver loca a la defensa blanca. Sin embargo, el autor del primer gol en Alemania fue Xhaka. Frimpong hacía daño por la derecha para poner un centro a Boniface, pero la zaga despejaba. El rechace se quedó botando en la frontal y ahí apareció el capitán para, con una volea espectacular, colar el balón en la escuadra. Una obra de arte que adelantaba al equipo de Xabi.

A partir de ahí mejoró el Mönchengladbach, que poco a poco amenzaba la portería de Hradecky. Pocas veces se había visto al Leverkusen relajarse tanto, pero en esta ocasión fue así. El Borussia, que atraviesa una época bastante oscura, lejos de aquel rival competitivo y duro, no podía anotar. En sus mejores momentos, aparecía nuevamente Frimpong para poner un balón atrás a la derecha de Grimaldo. El español impactó mal, pero el rechace le cayó al ’10’. Wirtz empujó la pelota al fondo para poner el segundo. La suerte no le sonreía al equipo de Seoane, que veía como le anulaban un gol justo cuando mejor estaban.

La segunda mitad empezó tarde y es que el humo de las bengalas se apoderó del Borussia Park. La afición provocó que no se viera prácticamente nada sobre el césped y fueron casi diez los minutos que estuvo parado el encuentro. Quedaron imágenes espectaculares y la pregunta de cómo es posible que esto siga sucediendo. En los controles revisan hasta los bocadillos, pero luego hay cientos de aficionados con bengalas. Inexplicable.

Cuando se reanudó, los blancos pudieron volver a dominar la pelota y someter poco a poco al B04. En una jugada lateral, volvían a conseguir rematar y conseguían recortar distancias. El árbitro le volvió a dar incertidumbre, pero el VAR determinó como válido el tanto. Un golpe de realidad que hizo espabilar a los defensores del título. Poco a poco encerraban al Mönchengladbach, pero sin lograr finiquitar el resultado.

Al final, de tanto jugar con fuego, se terminaron quemando. En una jugada sin aparente peligro, recibió la pelota Kleindienst con Boniface para girarse a un toque e igualar la contienda. Muy mal la defensa del Bayer, que ha mostrado signos de debilidad en este inicio de temporada.

Parecía que esto acababa con empate, pero con el Leverkusen sobre el césped no se puede apagar la televisión hasta que el árbitro pite el final. Después de salvarse en la Supercopa, era complicado pensar que podría volver a suceder solo una semana después, pero es que los jugadores se volcaron completamente al ataque. Adli encaró y provocó el error defensivo con un penalti que ponía en bandeja de plata otro milagro. Wirtz era el encargado de chutar la pena máxima, pero Omlin adivinaba sus intenciones y paraba el tiro. El destino no estaba escrito de esta manera y el propio Florian se encargaba de coger el rechace para poner el definitivo 2-3 en el 101′.

Otra vez que consiguen la victoria al final, pero esto no es más que un nuevo aviso de que el Leverkusen no está al nivel de la pasada temporada. Los errores defensivos están condenando a este equipo y el ataque no brilla tanto como lo hacía antaño. Toque de atención para el conjunto dirigido por Xabi Alonso, que, pese a todo, empieza con una nueva victoria esta Bundesliga.

Cambios

Martin Terrier (64′, Jonas Hofmann), Philipp Sander (70′, Rocco Reitz), Tomás Cvancara (70′, Alassane Pléa), Aleix García (81′, Robert Andrich), Amine Adli (81′, Victor Boniface), Nathan Ngoumou (94′, Tim Kleindienst), Stefan Lainer (94′, Franck Honorat), Fabio Chiarodia (94′, Luca Netz)

Goles

0-1, 11′: Xhaka, 0-2, 37′: Florian Wirtz, 1-2, 58′: Elvedi, 2-2, 84′: Tim Kleindienst, 2-3, 100′: Florian Wirtz

Tarjetas

Arbitro: Robert Schröder
Arbitro VAR: Benjamin Cortus, Frederick Assmuth
Stefan Lainer (102′,Amarilla)

Marca

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com