El bate de Jackson Chourio estuvo encendido durante la jornada de este miércoles en el Busch Stadium.
Jackson Chourio había pasado los tres últimos juegos sin poder embasarse, si quiere soltar un hit. Estaba desubicado, pero este miércoles le hizo caso a su coach de bateo y resucitó al irse de 5-4 contra los Cardenales de San Luis.
El novato de los Cerveceros de Milwaukee además de soltar tres sencillos, también ligó un triple, su tercero de la temporada, se robó una base y remolcó dos, que significaron las de irse arriba en ese momento.
Leer También: MLB: Luis “La Regadera” Arráez llega a 800 hits de por vida y se mantiene firme en sus 2 lideratos
Jackson Chourio ha destacado en el último mes por su repunte ofensivo. De batear .241 para el 1° de julio, promedia .274/.319/.442 al finalizar la jornada de este miércoles. Y todo se debe, según sus coaches, a la capacidad que tiene de adaptarse rápidamente a los cambios y ajustarse en la caja de bateo.
HABLA SU COACH DE BATEO
«A veces tiende a perderse cuando le lanzan pegado, así que simplemente le hablamos sobre mantener la cadera en su lugar y no tratar de hacer demasiado y aprovechar esos pitcheos», dice Ozzie Timmons, coach de bateo.
«Y lo bueno de Jackson es que el puede batear hacia el otro lado del terreno con facilidad, y cuando se mantiene así y confía en sí mismo, le resulta fácil salir de las malas rachas», explica el técnico.
«Y eso es lo que ha estado haciendo últimamente: usar todo el campo, porque esa era su mayor fortaleza al subir, y además tiene un muy buen ojo en el plato, así que eso siempre ayuda».
«Simplemente le recordamos que es realmente bueno, que ‘puedes hacerlo’», comenta Timmons sobre Chourio. «Siempre dicen que es difícil poner velocidad en una mala racha, y el chico puede correr, ¿verdad? Así que (no) lo abrumamos y sólo tratamos de simplificar, porque de todos modos tiene un swing como el que tiene este muchacho».
El Emergente
Hender “Vivo” González