El infielder de los Padres de San Diego sigue luchando por el liderato de bateo en la Nacional.
Luis Arráez, una vez más, aumentó sus totales de la temporada, a pesar de que no pudo evitar la derrota de los Padres de San Diego 11-4 contra los Mellizos de Minnesota, el miércoles.
El venezolano bateó de 5-1 en el careo disputado en el Petco Park, para mantener sus dos lideratos ofensivos en la contienda.
Leer También: MLB: El Venezolano Orlando Arcia de los Bravos de Atlanta despachó su jonrón 12 de la temporada
Por un lado, Luis Arráez elevó a 153 su total de hits en el certamen, la máxima cantidad entre todos los toleteros de la Liga Nacional, sacándole siete de ventaja al dominicano de los Bravos de Atlanta, Marcell Ozuna (146).
Y, además, la Regadera de Venezuela aumentó a 125 sus sencillos de la zafra; en ese caso para seguir cómodo en la cima de todas las Grandes Ligas, porque su más inmediato perseguidor, el también vinotinto José Altuve, registra 113 conexiones de estas características.
AÚN SOBRE .300
Tras la jornada, Luis Arráez dejó su promedio de bateo de la zafra en .302, para seguir siendo uno de apenas dos jugadores calificados en el Viejo Circuito con average igual o superior a .300, junto a Ozuna (.309).
El yaracuyano, además, registra entre sus imparables del curso tres jonrones, 22 dobles y dos dobles, al igual que una marca personal de seis bases robadas en ocho intentos.
A la defensiva, mientras tanto, inició el compromiso ante su ex equipo como inicialista, pero se trasladó a la intermedia luego de múltiples movimientos del manager Mike Shildt, debido a la holgura en la pizarra que llegó a ser de 10 rayas.
Si de algo se ha encargado Luis Arráez recientemente es de demostrarle a todas las personas que piensan que comenzará a bajar el ritmo, que ahora es que está tomando fuerza “La Regadera” y en la jornada de este miércoles, lo volvió a ratificar tras llegar a los 800 indiscutibles en su corta carrera en las Grandes Ligas.
Luis Arráez tiene línea ofensiva de .296/ .367/ .333 en sus recientes siete juegos, con ocho hits, entre ellos un doble, además de cinco carreras anotadas, una empujada, y un par de bases robadas. Durante el lapso, los Padres juegan para récord de 4-3.
El Emergente
Hender “Vivo” González