El portugués acaba su etapa como colchonero y deja atrás unos años convulsos.

Se acabó. Joao Félix ya es historia en el Atlético de Madrid y no una historia especialmente buena. Todas las ilusiones que había puestas en él cuando el conjunto colchonero pagó 127 millones de euros por sus servicios y lo presentó en el Museo del Prado en 2019 se convirtieron en el deseo de su marcha durante este verano. Y es que tras recalar en la entidad rojiblanca como unas de las grandes perlas del fútbol continental, se marcha de la misma con más momentos grises que brillantes y con la sensación de que pudo ser mucho más de lo que ha terminado siendo.

Leer También: El Vinotinto Wilker Ángel sufre dura lesión en el ligamento colateral medial de su rodilla izquierda

Y es que el internacional portugués demostró en varias ocasiones su enorme calidad durante las dos temporadas y media que estuvo a las órdenes de Simeone, pero nunca fue capaz de prolongar ese rendimiento en el tiempo. Dejó actuaciones brillantes en la temporada en la que el Atlético ganó LaLiga o en citas de Champions como en Old Trafford, pero igual que hizo soñar a los seguidores, despertó a todos cuando encadenó actuaciones mediocres y no fue capaz de adaptarse a un estilo de juego que siempre estuvo por encima de los nombres.

Así, tras una relación con su entrenador que tampoco fue lo mejor posible, Joao Félix encadenó cesiones en el Chelsea y en el Barcelona. En Londres no dejó un grato recuerdo y en Barcelona, tampoco. Pese a su buen partido ante el Atlético, nunca fue del agrado de Xavi y no fue capaz de hacerse un hueco en el once titular. A la Ciudad Condal llegó tras un verano inolvidable. Durante la pretemporada su actitud no fue la mejor posible y celebró su salida del club dejando constantes recados al equipo que todavía tenía sus derechos. Por ello, la afición colchonera jamás quiso una vuelta que se llevó a cabo el pasado mes de julio pero que no se concretará en un partido oficial.

Finalmente, con cuatro años más de contrato con un club que ha recuperado parte de la inversión realizada en su momento, Joao Félix pone rumbo a un Chelsea que ahora sí le quiere. Tras no poder ficharle al término de su cesión por su elevado precio, ahora sí que ha alcanzado las exigencias de un Atlético que invertirá el dinero en el fichaje de Gallagher.

Los londinenses abonarán 50 millones de euros más diez en variables al Atlético por un futbolista que firmará por seis temporadas más una más opcional. El acuerdo se cerró durante este lunes, cuando Joao Félix viajó hasta Villarreal con el resto de sus compañeros pero terminó saliendo de la convocatoria al concretarse su marcha del club rojiblanco.

De esta forma se da por finalizado uno de los grandes culebrones que se han dado en el Atlético y la etapa de Joao Félix en un club que apostó por él a lo grande en su momento pero que no ha obtenido el rendimiento esperado. Así, los colchoneros celebran la salida del futbolista, el ingreso de una importante cantidad económica y el fin a una historia que no quedará escrita con letras mayúsculas en los libros del club.

Marca

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com