Los estadios Azteca, Akron y BBVA tendrán partidos antes del gran evento.

La cuenta regresiva empieza para que se celebre la Copa del Mundo de 2026, que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá. Para poner a prueba los recintos que albergarán algunos de los partidos de la justa mundialista, la FIFA plantearía varias opciones.

Leer También: Vinicius da la bienvenida a Mbappé: Real Madrid campeón de la Supercopa de Europa

La pruebas de la FIFA

En el marco de la preparación, Estados Unidos ya realizó fases de prueba en 2024. La Copa Oro y la Copa América sirvieron para testear los estadios estadounidenses que serán sedes del Mundial 2026.

Ahora, la FIFA buscaría realizar pruebas similares en México y Canadá. Según informes, los estadios BBVA de Monterrey, Akron de Guadalajara y el Estadio Azteca de Ciudad de México podrían albergar algunos partidos del repechaje rumbo a la Copa del Mundo. Asimismo como en la previa al Mundial 2022 en Qatar, la FIFA llevó a cabo pruebas con los duelos de repechaje entre Perú-Australia y Costa Rica-Nueva Zelanda.

Para la Copa del Mundo 2026, la FIFA clasificará a 48 equipos, por lo que habrá tres partidos de repechaje. Participarán el séptimo lugar de la Conmebol, los ganadores del Playoff de Asia y de África, así como dos selecciones de Concacaf y el perdedor de la Final de la eliminatoria de Oceanía.

El país tendrá una importante participación como sede del Mundial 2026. Albergará 10 encuentros en la fase de grupos: tres en el Estadio Azteca, cuatro en el Estadio BBVA y tres en el Estadio Akron de Guadalajara. Además, tendrá tres juegos en la fase final: dos en la ronda de 32avos de final y uno en la ronda de 16avos, todos ellos en los estadios de la Ciudad de México y Monterrey.

Marca

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com