El receptor de los Reales de Kansas City es una pieza clave en las aspiraciones de su novena
Salvador “Salvy” Pérez conectó este martes su jonrón 22 de la temporada, conexión que confirmó que no solo salió del slump sino que arrancó una racha positiva. Las características del batazo, el swing y la producción reciente del pelotero invita al optimismo dentro de los Reales de Kansas City.
Leer También: MLB: El Venezolano Anthony Santander conectó el jonrón 36 de la temporada contra Washington
El venezolano ligó de 3-1 con una anotada y la producida de la conexión, sin embargo, fue la distancia que tuvo el tablazo lo que llamó la atención. Según Statcast, la pelota abandonó el bate a 108.1 millas por hora mientras que recorrió 430 pies.
Ahora Salvador Pérez tiene por lo menos un imparable en 11 de sus últimos 12 compromisos. De hecho, en sus más recientes siete juegos batea para .304/.407/.609 con un par de vuelacercas y cuatro fletadas, rendimiento que confirmará que vive un gran momento en el plato.
Eso lo ayudará a mejorar unos números generales que cayeron con el slump en el que se metió en julio. El venezolano tiene average de .280 en la campaña, con un porcentaje de embasado de .340 y OPS de .819.
ÉLITE ENTRE RECEPTORES
Salvador Pérez se ha establecido como uno de los mejores catchers ofensivos de las Grandes Ligas y en 2024 lo confirmó. Ni siquiera porque ya tiene 34 años de edad, el venezolano mantiene esa velocidad en sus manos que lo lleva a ser un productor de gran escala.
Pérez es tercero en promedio de bateo, cuatro en dobles, tercero en cuadrangulares, primero en impulsadas y segundo en OPS entre los caretas de todas las Grandes Ligas. Con sus 42 extrabases solamente es superado por su compatriota William Contreras.
“¿Quién sabe dónde estaríamos sin él?” dijo el manager Matt Quatraro a MLB.com sobre Pérez. “En el clubhouse, detrás del plato, en el plato. Es lo mejor que lo he visto en los años que llevo aquí. Pelear tantos departamentos de bateo a su edad es impresionante”.
El Emergente
Hender “Vivo” González