El criollo sacó par de cuadrangulares en esta jornada donde protagonizó el triunfo de Baltimore.
Anthony Santander fue el absoluto protagonista en la victoria de los Orioles de Baltimore 7-3 sobre los Azulejos de Toronto la noche del miércoles. El venezolano acaparó las miradas no solo con su madero, como ha sido recurrente esta temporada, sino también con el guante.
Leer También: MLB: El Venezolano Juan Yépez desató su poderío al conectar su tercer Jonrón contra San Francisco
El slugger bateó de 5-2 con dos jonrones, tres carreras empujadas y dos anotadas en el encuentro disputado en el Rogers Centre, para, por un lado, erigirse como la figura ofensiva de la velada.
Tras su actuación, Anthony Santander elevó a 34 su cantidad de cuadrangulares en la temporada, no solo para quedar como escolta de Aaron Judge (41) en el departamento de la Liga Americana, sino también para fijar una nueva marca personal, dejando atrás los 33 bombazos que sacudió en 2022.
Su exhibición de poder en el encuentro, además, tuvo el agregado de valor de que fue a ambos del plato. El primero de los estacazos de vuelta entera lo sacó parado a la zurda, y el segundo a la derecha.
SUPERLATIVO
Anthony Santander se encargó de bautizar la pizarra tan pronto como en la primera entrada, con el bambinazo frente al derecho Bowden Francis, cuando había un corredor en circulación. Golpeó una curva y la dirigió 391 pies de distancia entre los jardines central y derecho, con una velocidad de salida de 98,3 millas por hora.
No obstante, el criado en Agua Blanca no se limitó a brillar solo con el madero, pues en el séptimo episodio completó una jugada de feria con un salto al borde de la valla de la pradera derecha, para decapitarle un extrabase a Vladimir Guerrero Jr., ganarse un gesto de reconocimiento del bateador, y evitar la igualdad canadiense.
El patrullero puso la guinda al pastel como primer paleador del octavo tramo, cumpliendo con aquel viejo adagio del
beisbol que reza: luego de una gran jugada, viene el jonrón.
Esta vez fue sin hombres en base, contra el zurdo Ryan Yarbrough, a quien le descifró un cambio de velocidad para dirigir la bola a 378 pies de distancia por el bosque izquierdo, con una velocidad de salida de 96,8 mph.
Anthony Santander dejó su línea ofensiva de la temporada, tras la jornada, en .248/.311/.540 con 105 hits, entre ellos también, 18 dobles y dos triples, además de acumular 78 carreras empujadas y 70 anotadas. Mientras que, con sus 34 jonrones quedó a uno de igualar el récord para una temporada de bateador ambidiestro alguno nacido en Venezuela, en poder de Eduardo Escobar, en 2019, según Baseball Reference.
El Emergente
Hender “Vivo” González