El Milan se impuso en los penaltis en un encuentro que terminó con empate a dos y donde el conjunto italiano sólo fue superior los primeros veinte minutos.
El Barcelona se despide de la gira por Estados Unidos perdiendo su primer amistoso de la pretemporada contra el Milan en la tanda de penaltis, tras terminar el encuentro con empate a dos. A los catalanes les costó entrar en el partido casi 20 minutos, pero en la segunda parte fueron dueños del encuentro. Lewandowski, con dos dianas, mostró su versión más goleadora.
Leer También: Real Madrid le ganó a Chelsea 2-1 en un amistoso en Estados Unidos
El Milan, más rodado, impuso una presión alta en los primeros compases y eso provocaba que al Barcelona le durase poco el balón. El primer aviso fue de Leao, con una conducción peligrosa por banda, llegó a línea de fondo pero su pase no encontró rematador. Parecía que el bloque azulgrana quería despertar, pero no se habían disputado ni diez minutos cuando Jovic mandó al fondo de la red un centro de Pulisic. Era la primera vez esta pretemporada que los culés se ponían por debajo en el marcador.
El Barça no estaba cómodo y sufría sin pelota. Al cuarto de hora, el Milan puso el segundo tras un disparo de Pulisic que envió el balón dentro por el primer palo. No estaba fino el Barcelona atrás, con desajustes y sufría ante la presión del Milan.
Pero reaccionó el cuadro de Flick tras unos 20 minutos iniciales muy flojitos. Los catalanes tuvieron una doble ocasión, de Raphinha y Pau Víctor. En el 22, Lewandowski se estrenó esta pretemporada con un disparo desde la corona del área tras una recuperación de Raphinha. La línea de ataque azulgrana generaba peligro y el polaco tuvo el segundo, pero salvó el jovencísimo Torriani. Tras la pausa de hidratación bajó un poco el ritmo, pero Pau Víctor no faltó a su cita con el gol, aunque el colegiado lo anuló por un claro fuera de juego.
Segunda parte, azulgrana
Arrancó bien el Barcelona la segunda mitad, con otra imagen, con la presión alta y dominando el balón. Y llegó el gol del empate con la firma de Lewandowski tras asistencia de Pau Víctor. Raphinha, al que se le vio muy cómodo con la idea de juego de Hansi Flick tanto por la derecha como por la izquierda, también buscó el gol en el 64. No había noticias del Milan sobre el verde del M&T Bank Stadium. Los culés lo intentaron, pero no encontraron el camino del gol. Otro partido que se decidía en los penaltis y daba la victoria a los italianos.
BARCELONA – MILAN
M&T Bank Stadium
BARCELONA
Ter Stegen; Álex Valle, Domínguez, Lenglet, Gerard Martín; Christensen, Marc Casadó; Pau Víctor, Gündogan, Raphinha y Lewandowski.
También jugaron: Koundé, Quim Junyent, Bernal, Iñigo Martínez, Iñaki Peña, Vitor Roque, Guille Fernández, Mika Faye, Andrés Cuenca, Toni Fernández.
MILAN
Torriani; Musah, Tomori, Thiaw, Terracciano; Loftus-Cheek, Saelemaekers, Chukwueze, Pulisic, Leao; Jovic.
También jugaron: Bennacer, Calabria.Okafor, Adli, Alejandro Jiménez, Gabbia, Cuenca, Kalulu, Zeroli.
ÁRBITRO: Víctor Rivas (Americano). Mostró amarilla Gerard Martín (37′), Saelemaekers (46′), Quim Junyent (84′), Guille Fernández (86′), Bennacer (89′)
GOLES: Jovic. 0-1 (10”). Pulisic 0-2 (16′). Lewandowski 1-2 (22′). Lewandowski 2-2 (58).
PENALTIS: Bennacer (x); Koundé (x); Calabria (o); Quim Junyent (x): Okafor (0); Marc Bernal (o); Kalulu (x), Toni Hernández (o); Adli (o); Vitor Roque (o); Zeroli (o); Mika Faye (x).
Marca
Hender “Vivo” González