París 2024: La China Qinwen Zheng, de ganar los Juegos Asiáticos a colgarse el oro en los Juegos Olímpicos


La china supera en la final individual a la croata Vekic en dos sets.

El largo camino al oro ha terminado este sábado de manera exitosa para Quinwen Zheng, la primera china en subir a lo más alto del podio en el deporte de la raqueta tras acabar con la resistencia de Donna Vekic, por 6-2 y 6-3.

Leer También: París 2024: La china Oinwen Zheng da una de las grandes sorpresas de estos Juegos y se impone a Iga Swiatek

Todo empezó para ella el pasado 28 de septiembre. Fue ese día cuando conquistó los Juegos Asiáticos que ya le daban el derecho a participar en París 2024 con independencia de su ranking el pasado 10 de junio, cuando se hizo el corte olímpico a la conclusión de Roland Garros.

Residencia en Andorra

Zheng, de 21 años, se dio a conocer en enero al colarse en la final del Open de Australia y emular así a su idolatrada Na Li. La tenista natural de Shiyan, pero afincada en Andorra después de su paso por Florida, tiene de entrenador al barcelonés Pere Riba.

Sin Riba no se entendería su éxito porque le prefiere a él que a cualquier ‘sparring’. Este llegó a ser el 65 del ranking y su carrera se vio truncada por la cadera.

Video thumbnail
Qinwen Zheng gana su primer título 500 en casa y lo celebra cantando

Representada por la mutlinacional americana IMG, la misma de Carlos Alcaraz, es una amante de la canción. Le encanta el karaoke y por eso se decidió a cantar una canción china tras la consecución del título WTA de Zhengzhou.

Zheng se ganó parte de la medalla al derrotar en las semifinales a la número uno Iga Swiatek. La polaca había ganado cuatro de las últimas cinco ediciones de Roland Garros y era la clara favorita al oro.

Se estrelló ante una china que no ha dado opción en la final a Vekic. Es la segunda gran final que se le escapa de manera consecutiva a Vekic después de la de Wimbledon con Barbora Krecjikova.

Qinwen, que tocó fondo en el grande de la hierba al perder en la primera ronda contra la desconocida Lulu Sun, se puso manos a la obra para hacer realidad su sueño olímpico.

Lejos de descansar se apuntó al WTA de Palermo para defender la corona. Repitió título y aterrizó en París confiando en sus posibilidades.

Vekic empezó la final con un 3-0 en contra y siempre fue a remolque. Cedió dos veces su saque en la manga inicial y empezó el segundo parcial perdiendo de nuevo su servicio.

El tanteo era de 2-0 cuando la croata tuvo una tímida reacción logrando su primer ‘break’. Igualó a dos y a tres.

Marca

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com