La jugadora brasileña consigue mandar fuera a la anfitriona con una Brasil sin brillo y sin Marta. Se medirán ante España en semifinales.
Marta tendrá otro baile más. La brasileña, que se retiró entre lágrimas en el partido ante España ante la posibilidad de que fueran sus últimos minutos en los Juegos Olímpicos, tendrá la oportunidad de jugar unas semifinales precisamente ante la Roja después del triunfo de su equipo, en una buena y trabajada victoria.
Leer También: A 4.083 metros sobre el nivel del mar: La Vinotinto jugará en el estadio más alto del mundo
Los minutos iniciales del partido comenzaron muy intensos con una tarjeta amarilla en la primera acción de Jheniffer que levantó mucho la pierna y casi golpea a De Almeida, una jugada que anticipó lo que serían los siguientes minutos. A pesar de que Brasil entró con más agresividad y le puso en problemas a Francia, Tarciane cometería un penalti muy claro sobre Cascarino complicándoselo a su equipo.
La pena máxima sería parada por Lorena que se anticipó perfectamente a ese remate de Karchaoui y se convertiría en el segundo penalti atajado para la guardameta brasileña en estos Juegos. La siguiente gran ocasión llegaría en el minuto 40 con una acción de córner en la que Mbock Bathy la mandaría al larguero.
Una primera mitad con muchas faltas (16) que con las interrupciones frenaban el fútbol de dos grandes selecciones. A pesar de que las ocasiones se daban en el lado francés, a las de Arthur Ribas no se las veía incómodas en el terreno de juego y sorprenderían en alguna contra que otra.
La segunda parte comenzó con una Francia que seguía volcada en ataque, mientras que Brasil aguantaba con una Rafaelle que estaba inmensa atrás. Sin embargo, en uno de los lances de la capitana brasileña se lesionaría y se tendría que marchar en camilla entre lágrimas.
El nombre de la segunda parte fue el de Gabi Portilho. La jugadora del Corinthians estaba causando estragos por la banda derecha y avisaría una vez, pero no dos. Las jugadoras francesas por otra parte, sufrían en posiciones ofensivas y es que no lograban dar con la tecla del gol. Cascarino y Katoto serían las que tendrían el mayor número de ocasiones en su equipo.
Mientras que las pérdidas de tiempo se hacían más comunes en el lado brasileño, la desesperación de la anfitriona comenzaba a crecer considerablemente. En el minuto 82, tras una pérdida de la defensa, llegaría el único tanto del partido. Gabi Portilho aprovechó el error para definir a la perfección en la portería de Picaud.
Con una Francia volcada en ataque y una Brasil arañando cada segundo del tiempo, el tiempo se alargaría 20 minutos. Finalmente, serían las brasileñas las que lograron imponer su juego y ganar a Francia, por primera vez en su historia.
Cambios
Tamires (53′, Rafaelle Souza), Angelina (62′, Duda Sampaio), Kerolin (62′, Gabi Nunes), Kadidiatou Diani (68′, Sandy Baltimore), Eugénie Le Sommer (84′, Sandie Toletti), Ludmila (86′, Jheniffer), Lauren (87′, Thaís Ferreira), Kenza Dali (94′, Élisa De Almeida)
Goles
0-1, 81′: Gabi Portilho
Tarjetas
Arbitro: Tori Penso
Arbitro VAR: Rob Dieperink, Rodrigo Carvajal
Jheniffer (0′,Amarilla), Marie-Antoinette Katoto (27′,Amarilla), Renard (27′,Amarilla), Kerolin (78′,Amarilla), Tamires (78′,Amarilla), Gabi Portilho (93′,Amarilla), Kadidiatou Diani (93′,Amarilla), Angelina (98′,Amarilla), Delphine Cascarino (99′,Amarilla)
Diario AS
Hender “Vivo” González