El cuarteto estadounidense del 4×400 mixto bate la anterior plusmarca por más de un segundo.
Poco más de una hora después de que comenzara la primera sesión vespertina de atletismo en el imponente Stade de France, el relevo mixto de 4×400 de Estados Unidos batía el primer récord mundial en el deporte rey de los Juegos Olímpicos.
Leer También: París 2024: La Venezolana Joselyn Brea se planta en la final de los 5.000 metros de los Juegos Olímpicos
El cuarteto formado por Vernon Norwood, Shamier Little, Bryce Deadmon y Kaylyn Brown marcó un tiempo de 3:07.41 en su serie, superando la marca anterior -establecida también por Estados Unidos en el Mundial de Budapest del año pasado- por más de un segundo (3:08.80).
Norwood puso al equipo estadounidense en ventaja desde el principio y Little la amplió en la segunda posta. Deadmon abrió una brecha significativa con el grupo perseguidor en la tercera y luego Brown condujo al cuartero americano a una clara victoria, cruzando la línea de meta con más de tres segundos de ventaja sobre Francia, que estableció un récord nacional de 3:10.60. Bélgica quedó tercera con un tiempo de 3:10.74, también récord nacional.
Se da la circunstancia que ninguno de los cuatrocentistas que estableció la anterior plusmarca mundial en la capital húngara ha repetido este año. Cabe señalar que los récords del mundo son frecuentes en esta prueba, que es de reciente implantación pues no se disputó por primera vez en una gran competición hasta el Mundial de Doha 2019.
Marca
Hender “Vivo” González