MLB: Salvador “Salvy” Pérez conectó jonrón y le dio el triunfo a Kansas City sobre San Luis


Salvador Pérez la bota y asciende en soledad al top 10 de los receptores con más jonrones de por vida en MLB.

Salvador Pérez conectó un meteórico jonrón la tarde del miércoles que le dio una ventaja a los Reales que nunca más perdieron ante los Cardenales. El venezolano fue decisivo, y también histórico, en el triunfo de Kansas City 6-3 sobre San Luis.

El capitán de la realeza bateó de 4-2 con dos carreras impulsadas y una anotada en el Busch Stadium. Y con su vuelacerca solitario en la sexta entrada, frente al derecho Andre Pallante, rompió la paridad que había en la pizarra 3-3, y también la que le unía con el miembro del Salón de la Fama, Roy Campanella, y con Javy López.

Leer También: MLB: El Venezolano Wilyer Abreu de Medias Rojas la saca de jonrón y sigue brillando entre los novatos

Para Salvador Pérez fue su cuadrangular número 15 de la temporada, y el 261 de por vida en las Grandes Ligas. Suficiente para dejar atrás a Campanella y López en el décimo lugar de todos los tiempos entre receptores con al menos el 80 % de sus juegos en la posición, de acuerdo con Baseball-Reference.

Se trató de un auténtico bambinazo para el carabobeño en la jornada. En cuenta de dos bolas y un strike, golpeó una recta de cuatro costuras de Pallante y la dirigió a 424 pies de distancia por todo el jardín central, con una velocidad de salida de 109,8 millas por hora.

DISPUTA LIDERATOS

Tras el encuentro, Salvador Pérez elevó a 31 sus extrabases en la temporada, para asumir el liderato entre cátchers de la Liga Americana. Mientras que, sus 92 hits le tienen como escolta de Adley Rutchsman (99).

El vinotinto también persigue a Rutchsman en la cima de otros dos apartados. En remolques, el valenciano acumula 57, por 59 del estadounidense. A la vez que, en bases totales, el de La Bocaína compila 153 y el careta de los Orioles, 159.

En jonrones y pisadas al plato (35), mientras tanto, Salvy es cuarto de su circuito. Con una línea ofensiva global en la zafra de .279/ .344/ .469.

El próximo en la mira de Salvador Pérez para avanzar en el listado de receptores con más jonrones de todos los tiempos en la MLB es Jorge Posada. El boricua conectó 275 cuadrangulares en su carrera, todos con los Yanquis de Nueva York.

El Emergente

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com