F1: Aston Martin ficha al jefe de chasis de Ferrari, Enrico Cardile como Director Técnico


Enrico Cardile, que dimitió de Ferrari, se incorporará al ilusionante proyecto de la escudería británica.

Ya tienen la segunda pieza del puzzle del superequipo técnico. Aston Martin ha anunciado este martes el fichaje de Enrico Cardile como nuevo Director Técnico. Cardile anunció su dimisión, el lunes, del equipo Ferrari y se aventura en el nuevo proyecto que prepara Lawrence Stroll para estar en la cima.

Ha estado más de dos décadas en la Scuderia, así que sabe lo que es estar en un equipo grande. Además, su rol en la escudería italiana era el de jefe del departamento de chasis, por lo que ha sido una pieza clave en coches como el SF-24 de este año, que aunque pase por mal momento, es un monoplaza con mucho potencial.

Leer También: GP de Gran Bretaña de F1 2024: Lewis Hamilton provoca el delirio en Silverstone con su victoria 104

Se unirá en 2025, donde podrá a empezar a desarrollar el monoplaza de ese mismo año, pero donde es probable que se centre en 2026. Según se informa, el periodo de ‘gardening’ ya lo ha iniciado, porque su salida de Ferrari fue con efecto inmediato, es decir no acabará esta temporada en Maranello. Eso sí, no se especifica en qué mes podrá empezar a trabajar en la fábrica de Silverstone.

Sólo queda por aclarar si su rol de Director Técnico en el equipo está por encima de Dan Fallows, que tiene el mismo cargo. En el comunicado no se ha aclarado, pero parece ser que sí, ya que quieren construir un equipo técnico capaz de desarrollar mejor el monoplaza, que es una de las asignaturas pendientes de Aston Martin.

“Me gustaría darle la bienvenida a Enrico a Aston Martin Aramco mientras buscamos reforzar el equipo de liderazgo técnico antes de los importantes cambios de regulación en 2026. Estoy encantado de que sigamos atrayendo talento de clase mundial a nuestro equipo“, ha dicho Lawrence Stroll en el comunicado del equipo, dejando claro que están muy centrados en el proyecto de 2026 con el túnel de viento, el motor Honda y la nueva fábrica.

“Buscamos reforzar el equipo de liderazgo técnico antes de los importantes cambios de regulación en 2026”.

Lawrence Stroll, dueño de Aston Martin

Ya les contamos en MARCA que el objetivo de Aston Martin es crear un superequipo y Cardile es el segundo gran fichaje, después de Cowell. “Enrico comparte mi motivación para triunfar en la F1 y tendrá todos los recursos a su disposición para hacer realidad esa ambición. Junto con Andy Cowell, que se incorporará como director ejecutivo del grupo en octubre, y nuestros líderes actuales, estamos creando un equipo formidable”, ha remarcado el canadiense.

“Estoy encantado de dar la bienvenida a Enrico a Aston Martin. Enrico tiene casi 20 años de experiencia en Ferrari y aportará una nueva perspectiva a nuestra estrategia técnica. Este es un nombramiento clave para el equipo mientras avanzamos hacia las nuevas regulaciones de 2026: un siguiente paso importante en nuestro camino”, ha asegurado Mike Krack, consciente de los grandes nombres propios que están incorporando.

A estos dos fichajes, se le podría unir la guinda del pastel, Adrian Newey. Por todos es sabido que es una de las piezas más importantes de la F1 a la hora de diseñar monoplazas y que Ferrari y Aston Martin son los mejores colocados para hacerse con sus servicios. Así que una vez anunciados estos dos nuevos ingenieros, Lawrence se podría centrar en intentar traer a Newey, para completar un proyecto muy ambicioso y con la mirada en la cima para 2026.

Marca

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com