Los pronósticos se han cumplido en la parte alta del cuadro masculino. Carlos Alcaraz, vigente campeón, se cruzará con uno de sus rivales más incómodos, el estadounidense Tommy Paul, que se aseguró ya su mejor resultado en Wimbledon derrotando a Roberto Bautista. 

Será el quinto duelo entre Alcaraz, 21 años y nº 3 y Paul, 27 años y nº 13. Desempatarán el 2-2 global y sobre pista dura en el estreno de la serie en hierba, superficie en la que el norteamericano ganó hace un par de semanas el ATP de Queen’s, sucediendo en el palmarés al español.

Leer También: Tenis: Wimbledon bate récord en las remontadas épicas al quinto set

El nº 1 mundial, el italiano Jannik Sinner, y el ruso Daniil Medvedev chocarán en el otro duelo del próximo martes. Uno de los dos no repetirá las semifinales realizadas en la edición anterior.

Alcaraz y Sinner han mantenido viva la posibilidad de enfrentarse en semifinales. Quedaban Novak Djokovic y Alexander Zverev, y sólo se clasificó el serbio.

‘Nole’ ató al danés Holger Rune y se las tuvo con el público, al que abroncó a la conclusión por haber escuchado abucheos. Sascha no pasó la prueba pese a mandar dos sets arriba. Acabó cediendo ante el estadounidense Taylor Fritz, reciente campeón en el ATP de Eastbourne. 

Por abajo, el primero en llegar a cuartos fue el italiano Lorenzo Musetti, que acabó con el recorrido del ‘lucky loser’ francés Giovanni Mpetshi Perricard. Otra fiesta transalpina, nuevo récord, al coincidir dos transalpinos en cuartos de Wimbledon. A continuación, también clasificado el australiano Alex de Miñaur.

Más abierto ha quedado el individual femenino, con la kazaja Elena Rybakina como referente tras despedirse la estadounidense Coco Gauff, nº 2, ante su compatriota Emma Navarro.

Cuartos de final individual masculino

Jannik Sinner (ITA/1)-Daniil Medvedev (RUS/5) 

Carlos Alcaraz (ESP/3)-Tommy Paul (USA/12) 

Lorenzo Musetti (ITA/25)-Taylor Fritz (USA/13) 

Alex De Miñaur (AUS/9)-Novak Djokovic (SRB/2)

Cuartos de final individual femenino

Jelena Ostapenko (LET/13)-Barbora Krejcikova (CHE/31)

Elena Rybakina (KAZ/4)-Elina Svitolina (UCR/21)

Lulu Sun (NZl)-Donna Vekic (CRO) 

Jessica Paolini (ITA/7)-Emma Navarro (USA/19)

Mundo Deportivo

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com