Eurocopa 2024: Así quedaron los cruces de semifinales, horarios, partidos y cuándo se juegan


La Eurocopa 2024 ya conoce a los semifinalistas y que la próxima semana buscarán el pase a la final..

La Eurocopa 2024 va llegando a su fin con las mejores selecciones del torneo o con las sorpresas que se han ido dando a lo largo de la competición.

La Eurocopa de Alemania 2024 entra en su fase definitoria. Después de la disputa de unos vibrantes cuartos de final, con prórroga en tres de cuatro enfrentamientos, ya conocemos a las cuatro semifinalistas del torneo. Las mejores cuatro selecciones del certamen, las que siguen adelante en la carrera a un trono continental que ya sólo está a dos escalones de distancia.

Leer También: Eurocopa 2024: Países Bajos remonta ante Turquía y jugará las semifinales

España se convirtió en la primera semifinalista tras derrotar a Alemania por 2-1. Olmo adelantó a ‘La Roja’, Wirtz empató para la anfitriona y Mikel Merino, en una prórroga agónica, anotó el tanto de la épica victoria española. A los de Luis de la Fuentes le siguió Francia. La selección comandada por Didier Deschamps logró pasar de ronda en la tanda de penaltis contra Portugal después de 120 minutos sin goles (0-0, 3-5 en los penaltis).

En la jornada del sábado, Inglaterra derrotó a Suiza también en la lotería de los penaltis (1-1, 5-3 en la tanda). Embolo adelantó a los helvéticos, Saka igualó para los ‘Three Lions’ y los once metros dictaron sentencia en favor del elenco dirigido por Gareth Southgate. Su próximo rival, Países Bajos, fue el último en certificar su presencia entre las cuatro mejores. La selección entrenada por Ronald Koeman pasó a semifinales eliminando por un reñido 2-1 a Turquía. Akaydin puso en ventaja a los otomanos, pero los ‘tulipanes’ remontaron en seis minutos gracias a los goles de De Vrij y de Gakpo.

Hechas las cartas de presentación de las cuatro candidatas al título, procedamos a conocer cuándo se disputarán las semifinales y quién será local y quién visitante en la gran final que se disputará, en Berlín, el próximo domingo, 14 de julio.

Cruces de cuartos de final de la Eurocopa: clasificadas a semifinales

España 2 – Alemania 1

Portugal 0 (3) – Francia 0 (5)

Países Bajos 2 – Turquía 1

Inglaterra 1 (5) – Suiza 1 (3)

Horarios de las semifinales

El orden de las dos semifinales dirime quién será local en la final del próximo domingo en Berlín. En la primera semifinal, España se medirá a Francia. Está programada para el martes, 9 de julio a las 21:00 horas en Múnich 3:00 PM. hora de Venezuela. Será el choque que defina el finalista resultante del lado del cuadro infernal de esta Eurocopa. Por esa ruta a Berlín había, ni más ni menos, que siete Mundiales y nueve Eurocopas. El ganador de esta semifinal será local en la gran final.

En la segunda semifinal, Países Bajos se verá las caras con Inglaterra. El finalista resultante de este partido, que se jugará el miércoles, 10 de julio en Dortmund, será visitante en Berlín. Es, a priori, el desenlace del lado más sencillo del cuadro. Aunque, claro está, entre las 16 mejores selecciones de Europa no hay ningún rival asequible…

Horarios de las semifinales

España Francia | Martes, 9 de julio. 21:00 horas en Múnich, 3:00 PM. hora de Venezuela.

Países BajosInglaterra | Miércoles, 10 de julio. 21:00 horas en Dortmund, 3:00 PM. hora de Venezuela.

Diario AS

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com