Wimbledon 2024: Novak Djokovic sufrió pero le ganó a Jacob Fearnley para pasar a tercera ronda


El serbio, que no tuvo las mejores sensaciones en los movimientos en pista, sufrió más de lo previsto ante el desconocido tenista británico.

Novak Djokovic suma y sigue en su intento de hacer más historia y sumar en Wimbledon su vigesimoquinto título del ‘Grand Slam’, el octavo en la Catedral del tenis. Igualaría la marca de Roger Federer en el certamen, pero sería el más longevo en hacerlo en la Era Open, con 37 años y 53 días.

Leer También: Tenis: Así es el reparto de puntos en Wimbledon y cómo funciona el ránking ATP y WTA

El tenista con el ranking más abajo capaz de derrotar a Djokovic en un grande había sido el uzbeco Denis Istomin (117) en la segunda ronda del Open de Australia, en 2017.

Jacob Fearnley, invitado de la organización bajo la condición de jugador británico, ocupa el puesto 277. Verdugo del madrileño Alejandro Moro en la ronda inicial, inquietó por momentos la victoria del campeón de 24 grandes. Hincó finalmente la rodilla con un tanteo de 6-3, 6-4, 5-7 y 7-5.

Djokovic volvió a lucir su rodillera y es de color gris como son de color negro las tobilleras de Matteo Berrettini y la rodillera de Frances Tiafoe. No hay ninguna polémica en ello y así lo entienden los jerarcas del All England Club, que le han dado el visto bueno.

Fearnley tuvo su momento cuando logró su primer y único ‘break’ sobre el servicio del número dos mundial en el sexto juego del tercer set. Le sirvió para igualar a tres.

El local dio continuidad a la racha y se situó con 4-3 arriba en el marcador. Se anotaría la tercera manga y la grada empezó a soñar en una sonada sorpresa que no llegaría a producirse.

A Fearnley se le escapó el triunfo al ceder su saque en el undécimo asalto de la continuación. Bastante había hecho contra un adversario que ha decantado a su favor 36 de los últimos 37 partidos disputados sobre el césped de Wimbledon.

“No siento dolor en la rodilla, pero no tengo la movilidad que yo quiero”.

Novak Djokovic

Djokovic es sexto en la lista de tenistas con más triunfos en el tercer ‘major’. Suma 94 y puede llegar en la presente edición a los 99. Superaría así a Serena Williams (98), Chris Evert (96) y Billie Jean King (95). Sólo tendría por delante a Martina Navratilova (120) y Federer (105).

Marca

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com