George Russell de Mercedes gana el GP de Austria de F1, segundo Piastri de McLaren y tercero Sainz de Ferrari


Verstappen muerde el polvo, Norris en la calle, Russell ganador y Sainz en el podio.

Un accidente entre Max y Lando le da el triunfo a George Russell de Mercedes segundo Piastri de McLaren y tercero Sainz de Ferrari, a 4,5 segundos de la victoria.

George Russell, contra todo pronóstico, se he llevado la victoria el en GP de Austria, la segunda que logra en la F1 tras la de Brasil 2022.

Se la encontró realmente el británico de Mercedes, que se aprovechó del accidente entre Max Verstappen y Lando Norris, protagonistas, esta vez sí de un duelo épico y verdadero (no como en Imola), donde ambos se pasaron y repasaron y que acabó con ambos coches desllantados.

Leer También: GP de Austria de F1 2024: Max Verstappen hizo la pole, seguido de Norris y Russell

Carlos Sainz, con un Ferrari muy limitado todo el fin de semana, se lleva el podio, el quinto de la temporada, salvando los muebles para la Scuderia, pues Leclerc fue 11º, fuera de los puntos.

Max cuarto y más líder

Verstappen, pese al accidente y 10 segundos de sanción por echar a Lando de la pista, sobrevivió, cambió ruedas y pudo acabar la carrera quinto, por lo que a pesar de morder el polvo por primera vez en lucha directa desde 2021 o alguna con Checo en 2023, sale de Spielberg como más líder del Mundial.

Verstappen alcanza los 81 puntos de ventaja sobre Norris, mientras Carlos sube al cuarto del campeonato, a sólo 15 de Leclerc, con una carrera menos dsputada.. Lo de Sainz emociona por su tesón y entrega… y sin quejas ni lloriqueos.

Sin agua en pista y sin grandes incidentes, Verstappen se vio muy atosigado a partir de la segunda parada, tras un fallo propio. Se venía avisando de que los paseos se habían terminado y con un error todo cambia ahora. Max es mortal, aunque hay que asesinarlo tres veces para que toque el suelo y ni aun así. No hay Mundial, pero hay espectáculo y sobre todo, no siempre gana el mismo, como se dice, aunque en otros deportes sí s cumpla casi siempre.

Alonso, penalizado, 18º y vuelta rápida

Fernando tuvo de todo en su carrera. Ascendió al 11º desde el 15º, con una estrategia agresiva. Fue penalizado por echar de la psita a Zhou, para caer al fondo y al final se llevó la vuelta rápida de la prueba.

No le cuenta, porque acabó 18º, fuera de los 10 mejores, pero se le quitó a Verstappen in extremis, para dejar la impronta. Los puntos eran imposibles, pero no estuvo tan lejos en un momento de la carrera.

GP de Austria 2024

1º G. Russell (D) Mercedes 71/71

2º O. Piastri (M) McLaren + 1″906

3º Carlos Sainz (M) Ferrari + 4″533

4º L. Hamilton (M) Mercedes + 23″142

5º M. Verstappen (B) Red Bull + 37″253

6º N. Hulkenberg (D) Haas + 54″088

7º S. Perez (M) Red Bull + 54″672

8º K. Magnussen (D) Haas + 60″355

9º D. Ricciardo (D) RB + 61″169

10º P. Gasly (M) Alpine + 61″766

11º C. Leclerc (M) Ferrari + 67″056

12º E. Ocon (M) Alpine + 67″325

13º L. Stroll (D) Aston Martin + 1 vuelta

14º A. Albon (D) Williams + 1 vuelta

15º Y. Tsunoda (D) RB + 1 vuelta

16º V. Bottas (D) Stake + 1 vuelta

17º G. Zhou (M) Stake + 1 vuelta

18º Fernando Alonso (D) Aston Martin + 1 vuelta

19º L Sargeant (m) Williams + 2 vueltas

20º L. Norris (M) McLaren Retirado

Salida: (V1/71): Verstappen mantuvo el primero y Sainz pasado por fuera

Max salió perfecto y por detrás, Hamilton pasó a Carlos yendo por fuera muychos metros y a propósito para no perder velocidad y salir por delante. Era una sanción muy clara.

Leclerc, tocado, entraba a boxes a cambiar el alerón delantero y regresaba a pista 19. Alonso ganaba dos puestos en la salida con Gasly y Tsunoda, pero el japonés se la devolvía en la vuelta 2.

Hamilton pasaba a Russell en la vuelta 3, pero Russell se la devolvía muy inteligente y Sainz estaba a la expectativa.

Hamilton devolvía posición a Carlos (V7)

La que había tomado ilegalmente, se le dejaba de nuevo y Carlos era cuarto. Y Piastri le hacía un exterior a Checo, para tomar el sexto puesto.

Verstappen ya tenía en ese giro 3.1 segundos respecto a Norris.

Vuelta 12. Comenzaban las paradas masivas en boxes

Por la degradación de los medios. Sainz se acercaba a Russell y se separaba de Hamilton. Muy bien el español.

Alonso entraba en la vuelta 13 a su primera parada y colocaba medio de nuevo.

Leclerc no podía pasar a Albon, que lo mantenía detrás en el puesto 19º..El monegasco entraba por segunda vez en la vuelta 18, con un ritmo muy bajo con el duro. Era mal augurio para cuando le tocara a Carlos.

Alonso se rocaba con Zhou y era investigado (V21)

El asturiano tocaba en la curva 3 la rueda trasera del Sauber y todo apuntaba a que sería sancionado. Fernando era 12 en ese momento. Le cayeron 10 segundos de penalización, cuando lo normal son 5 en ese tipo de meniobras.

Hamilton paraba en la vuelta 22 para intentar el undercut sobre Sainz.

Parada de Carlos (V23) y mantenía plaza

Hamilton no podía con el español y además pisaba la línea blanca del pir y le caían 5 segundos de penalización.

Verstappen investigado por salida insegura.

Tenía 5 segundos sobre Norris, pero en su parada (V25) hizo frenar a Norris que estaba en el pit lane. Le avisaban de la posibilidad de ser sancionado y Max con su juego de duros empezaba a apretar cuanto podía.

Verstappen se marchaba (V35) y sin sanción

Se iba hasta los 8.1 segundos y se comunicaba que no tendrñia sanción por ‘unsafe’, Tenía la victoria en el bolsillo y casi su cuarto Mundial, o eso parecía.

A Alonso, pasado por Gasly y Alonso con neumáticos nuevos, le llamaban al box y entraba a su segunda parada. Tras pagar la sanción de 19 segundos por lo de Zhou, el asturiano era 19º, sólo por delante de Sargeant.

Sainz era cuarto, a 4.2 segundos de Russell.

Russell paraba para defenderse (V47) y Sainz le copiaba

El inglés agobiado, trababa de cambiar las gomas, pero le quedaba un juego de duros, que no eran los mejores para esta pista. Carlos le copiaba, pero en su caso ponía medios y volvía a 4,5 segundos del Mercedes.

Por detrás, sin parar, Piastri pasaba a Hamilton, que empezaba a decaer.

Verstappen y Norrris al box (V52)

Quedaban 19 para el final, pero todo estaba decidido por la victoria, con 7,6 segundos para Max. Mala parada para McLaren, de 6,5 segundos. Aunque se pasaba de frenada y Norris se colocaba a 1.7 segundos.

Lando llegó a estar a 0,2 de Max, en la vuelta 55, pero con dos doblados, el líder cogió algo de aire. “No tengo agarre”, gritaba por la radio.

En la vuelta 58, se volvió a pegar Lando al Red Bull número 1, pero se defendía bien Max en el sector 2. Sufría más que en Imola, eso seguro.

En la vuelta 59 le pasaba en Remus, pero por fuera de pista, con lo que debía devolver el puesto de nuevo.

Norris a comisarios

Y en pleno fregado, Lando era avisado de su cuarto fuera de pista, lo que serían 5 segundos de sanción, que quedaba anotado.

La lucha fue impresionante y ambos se tocaron en la vuelta 62, y acabaron desllantados.

Sainz, tercero tras Russsell y Piastri (V65)

El inglés era líder, Sainz segundo y Piastri tercero, pero fue pasado por el australiano más veloz. Tras un Virtual safety car quedaban 4 vueltas para decidir el ganador.

Max era quinto y le caían 10 segundos de penalización.

Las vueltas finales no cambiaron nada y Russell se llevó su segunda victoria de la temporada., con Piastri segundo y Sainz en el podio, cuando parecía imposible.

Marca

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com