El TAS desestima el recurso de World Athletics y confirma que Norah Jeruto no incurrió en dopaje


El Tribunal de Arbitraje Deportivo mantiene su decisión en el caso de la campeona del mundo de 3.000 obstáculos en Eugene.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha desestimado el recurso presentado por World Athletics contra la decisión emitida el 27 de octubre de 2023 por la corte disciplinaria, que declaró que la kazaja Norah Jeruto no había infringido el reglamento antidopaje.

Leer También: Camino a París 2024: La Cubana Roxana Gómez rompió récord en Francia

Norah Jeruto, campeona del mundo de 3.000 obstáculos en Eugene (Estados Unidos) en 2022, fue suspendida por World Athletics por el “uso de una sustancia o método prohibido” relacionada con su pasaporte biológico.

La fondista de origen keniano recurrió ante el TAS, que determinó que Jeruto no había infringido el reglamento antidopaje, una decisión que a su vez recurrió World Athletics. Y este martes, el tribunal confirma la decisión impugnada por ésta. En su recurso ante el TAD, World Athletics había solicitado la imposición de un periodo de cuatro años de suspensión. Jeruto logró en la final de los Mundiales de 2022 en

Eugene el oro y también, con un tiempo de 8:53.02, la tercera mejor marca de la historia en los 3.000 obstáculos. Anteriormente, representando a Kenia, ganó el Campeonato de África en 2016 y la final de la Liga Diamante en 2021.

Marca

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com