MLB: Jsé “Astroboy” Altuve ligó de 5-4 con jonrón y tres remolcadas, contraataca por lideratos (+Video)


El venezolano tuvo una gran jornada en ofensiva pero no pudo evitar la caida de los Astros.

José Altuve está de regreso. El venezolano hizo ebullición con el bate el domingo, en la derrota de los Astros de Houston 9-7 contra los Ángeles de Los Ángeles y contraatacó en la carrera por el liderato de múltiples departamentos ofensivos en la Liga Americana.

El camarero sideral ligó de 5-4 con un jonrón, tres carreras empujadas y dos anotadas. Dejando atrás su anterior tope de tres hits en un juego esta temporada (registrado seis veces), igualando el de impulsadas y terminando con una larga sequía sin volarse la cerca.

Leer También: MLB: Joya defensiva que protagonizó el Venezolano Luis Torrens de los Mets para cerrar London Series 2024 (+Videos) 

Con un corredor en segunda base y dos outs en la sexta entrada, José Altuve sacudió el primer envío que observó del derecho Hunter Strickland -un slider en el medio del plato- y lo dirigió a 403 pies de distancia por todo el jardín central del Angel Stadium, a una velocidad de salida de 103,2 millas por hora. Suficiente para dar fin a una racha de 76 turnos y 17 juegos sin estacazos de vuelta entera.

De esa manera, el estelar toletero de 34 años de edad llegó a 10 cuadrangulares en la contienda. Pero más allá de la cifra redonda, aumentó nueve puntos su promedio de bateo (de .288 a .297) y ascendió al séptimo escalón del apartado en su circuito. Mientras que elevó a 80 sus imparables, para recortar distancia con el líder Bobby Witt Jr (85) quien sólo ligó un inatrapable en la jornada.

EN RECUPERACIÓN

Durante la cadena adversa de encuentros sin disparar bambinazos, que se remontaba desde el 20 de mayo, José Altuve vio disminuir su ritmo. En el lapso, antes del encuentro dominical, se combinó para línea ofensiva de .243/.274/.271, con la misma cantidad de ponches e incogibles (17).

Ese letargo le hizo disminuir su average global en la zafra del .304 al .288 que mostraba antes de su descollante actuación frente a los californianos. De hecho, desde entonces, no ha podido montarse de nuevo en el potro de los .300. Aunque eso estaría muy cerca de cambiar.

En los recientes siete desafíos muestra promedios de .345/ .367/. 483. Período en el que despachó 10 petardos, remolcó cinco rayas y pasó por la registradora en igual cantidad de oportunidades.

José Altuve terminó el encuentro con 25 carreras empujadas y 39 anotadas en la temporada. Mientras que, en las cuentas vitalicias llegó a 1.101 pisadas al plato, para romper la paridad que mantenía con el inmortal Edd Roush, además de Edwin Encarnación, Mark Teixeira y Dick Allen (1.099). Ahora está a tres pases por la registradora de superar a Chase Utley (1.103).

El Emergente

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com