Con doblete de Rondón, Pachuca es el campeón de la Concachampions y obtiene su boleto al Mundial de Clubes


Los Tuzos vencen sin problema a Columbus Crew en una noche de fiesta en el Hidalgo.

Los Tuzos vencieron al Columbus Crew por 3 – 0 y obtuvo su trofeo número 6 de la CONCACAF Champions Cup con 2 goles del Vinotinto Salomón Rondón y uno de Rodríguez.

El Pachuca ha obtenido el boleto al Mundial de Clubes y su sexto título de la Conchampions tras vencer 3-0 al Columbus Crew en duelo disputado en el estadio Hidalgo este sábado por la noche.

El delantero venezolano Salomón Rondón anotó dos goles y el juvenil mexicano Miguel Rodríguez uno más para sentenciar el resultado de los Tuzos, que dominaron el partido a cabalidad.

Leer También: La 15 Orejona: Real Madrid vence a Borussia Dortmund y es el campeón de la UEFA Champions League 2024

Pachuca reafirmó así su gran torneo regional en el que avanzó invicto en calidad de local y en el que se dio el lujo de eliminar en las semifinales al América, bicampeón del torneo mexicano.

Dominio de principio a fin

Durante la primera mitad, el Columbus Crew intentó ejercer presión alta y sorprendió a los Tuzos con su planteamiento.

Tras 10 minutos en los que tuvo que reacomodarse, el equipo local comenzó a realizar las combinaciones entre su medio campo y delanteros que le permitieron ir ganando la posesión del balón

Así fue que al 12′ se vio reflejado ese dominio y el venezolano Rondón aprovechó un pase a profundidad para abrir el marcado en favor de los Tuzos.

Fue tan efectivo el asedio en ese momento de los Tuzos que un minuto más tarde habían conseguido el 2-0 por parte de Oussama Idrissi, pero la anotación fue anulada por el VAR debido a una presunta falta por parte de Rondón.

Pese a esto, Pachuca demostró su mejor desempeño en el campo y marcó el 2-0 gracias a una gran combinación de sus delanteros, la cual fue finiquitada por Miguel Rodríguez al 32′.

Sin rival en la segunda parte

Luego del descanso, Pachuca mantuvo la posesión del balón y el equipo visitante poco a poco se fue perdiendo en el campo debido al cansancio.

Pese a las numerosas llegadas ofensivas, el cuadro hidalguense pudo marcar el tercer gol llegó al 66′ de nuevo por medio de Rondón.

Conforme avanzaron los minutos , Columbus Crew perdió lo poco que le quedaba de gas y quedó como mero testigo del título del Pachuca que disputara el Mundial de Clubs del próximo año en Estados Unidos.

Cambios

Sean Zawadzki (67′, Yaw Yeboah), Jacen Russell-Rowe (67′, Alexandru Matan), Malte Amundsen (67′, Yevhen Cheberko), Owen González (76′, Miguel Rodríguez), Christian Ramírez (84′, Cucho Hernández), Marino Hinestroza (84′, Mohamed Farsi), Carlos Sánchez (84′, Luis Rodríguez), Alan Bautista (84′, Érick Sánchez), Jesús Hernández (87′, Oussama Idrissi)

Goles

1-0, 11′: Rondón, 2-0, 31′: Miguel Rodríguez, 3-0, 66′: Rondón

Tarjetas

Arbitro: Iván Arcides Barton Cisneros
Arbitro VAR: Daneon Parchment, Héctor Said Martínez
Idrissi (46′,Amarilla)

Marca

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com