La escuadra granate gana su primer título en veintisiete años de historia en el fútbol nacional.

Carabobo consigue el título y desbloquea su palmarés en la primera división del fútbol venezolano.

El Estadio Misael Delgado de Valencia se llenó con más de diez mil almas que presenciaron la Gran Final del Torneo Apertura de la Liga FUTVE entre Carabobo FC y Metropolitanos FC.

La escuadra granate llegaba a esta instancia después de superar en cinco jornadas a Academia Puerto Cabello, Portuguesa y Angostura en el Cuadrangular B, mientras que los violeta consigueron su boleto después de conseguir el liderato en el Cuadrangular A frente a equipos como UCV FC, Inter de Barinas y Deportivo La Guaira.

Leer También: Con doblete de Rondón, Pachuca es el campeón de la Concachampions y obtiene su boleto al Mundial de Clubes

Baile Granate

Se trataría de un compromiso parejo durante la primera parte, donde protagonizaría la falta de profundidad de ambos elencos en los tres cuartos de cancha. No obstante, para la segunda mitad, habría una inclinación de la balanza para los dueños de casa.

A los setenta y cinco minutos llegaría un disparo a quemarropa por parte del defensor Leonardo Aponte, quien rompería el cero en la pizarra y generaría la emoción del Misael Delgado de Valencia.

Posteriormente, llegaría el disparo de Juan Carlos Ortíz. El delantero fulminaría desde la banda al portero uruguayo Álvaro Villete para así duplicar la ventaja. Metropolitanos buscaría el descuento de penal, pero el balón se alejaría de la portería. Por otra parte, Ortiz generaría un doblete, pero el árbitro señalaría fuera de juego.

Aun así, la goleada no tardaría en llegar, pues Franner López volvería a agitar las redes durante el descuento para así consolidar la victoria de Carabobo frente a los capitalinos en casa.

Primer título de Carabobo

Los dirigidos por Diego Merino logran romper su sequía y en veintisiete año de historia, consiguen su primer trofeo, además de clasificarse a la Gran Final por la estrella del fútbol profesional venezolano.

De este modo, se clasifica a Fase Previa de Copa Libertadores y espera un campeonato absoluto o, más bien, el liderato en la tabla acumulada para así sellar su boleto a la Fase de Grupos.

Meridiano

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com