A 14 años del juego perfecto que nunca fue del Venezolano Armando Galarraga en MLB (+Video)


Tal día como hoy, un polémico hecho motivó la incorporación de las repeticiones instantáneas en las Grandes Ligas.

El juego no se acaba hasta que se acaba, reza una frase popular de la afición del béisbol a nivel mundial. Esa indiscutible afirmación, hace referencia a la decisión arbitral más anhelada antes de cada victoria: el out 27.

Leer También: MLB: El Venezolano Robert Suárez aspirante al Relevista del Año

Dicha sentencia fue precisamente la que, hace 14 años exactos, le negó el oficial Jim Joyce al pitcher venezolano Armando Galarraga, Frustrada así lo que hubiera sido el juego perfecto número 21 en la historia de las Grandes Ligas.

Justo la noche de ese 2 de junio de 2010, el umpire Jim Joyce revisó la repetición de la jugada y reconoció su etrror. Inmediatamente le pidió disculpas a Galarraga personalmente, asegurando que fue la jugada más importante de su carrera.

“Le acabo de dañar un juego perfecto al muchacho. Pensé que el corredor venció el tiro. Estaba convencido de que venció el tiro hasta que vi la repetición”, exclamó Joyce públicamente.

Al día siguiente, protagonizaron un momento que quedaría para el recuerdo, cuando Galarraga entregó la alineación al veterano umpire y este rompió en llanto sobre el home arrepentido de lo ocurrido.

Años más tarde, hubo múltiples intentos de apelar la decisión arbitral y registrar el juego perfecto del cumanés -aunque él mismo evitó hacerlo-.

El caso más reciente fue en el año 2022, cuando unos estudiantes de derecho de la Universidad de Monmouth enviaron un documento de 81 páginas solicitando modificar el récord de MLB, ante el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred.

Sin embargo, esta petición fue desestimada por Manfred, pues significaría tomarse la ardua e improbable tarea de modificar todos los errores de Las Mayores en el pasado.

Por lo tanto, el veredicto de Joyce no pudo revertirse, pasando ambos a la historia como los autores de un juego ”casi perfecto”, recordado sobre todo por los aficionados venezolanos.

Meridiano

Hender “Vivo” Gonmzález

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com