Roland Garros 2024: La Bielorrusa Aryna Sabalenka le enseña la salida de París a Paula Badosa


La bielorrusa gana por quinta vez consecutiva a la española, que regresó con derrota a la Philippe Chatrier.

Paula Badosa, que empezó Roland Garros en el puesto 139, lo abandona más cerca del objetivo de regresar al top100. Se ha quedado a una victoria de conseguirlo.

Aryna Sabalenka, la número dos mundial y doble campeona del Open de Australia, fue un obstáculo demasiado grande de afrontar para la pupila de Pol Toledo, víctima con un tanteo de 7-5 y 6-1, en 1 hora y 17 minutos.

Leer También: Roland Garros: La Polaca Iga Swiatek a cuarta ronda tras el triunfo sobre la Checa Bouzkova

Sabalenka encadena cinco triunfos seguidos frente a una de sus mejores amigas en el circuito. La diferencia entre ambas es grande, tanto a nivel tenístico como físico.

Badosa, que no jugaba en la Philippe Chatrier desde la primera ronda de 2022, ganó el sorteo y eligió sacar. Acabó el primer juego con una doble falta. El partido iba para largo y reaccionó inmediatamente después. Conocía los puntos débiles de su rival, que se ponía de los nervios cada vez que se le escapan puntos de ‘break’. Hasta cinco en apenas dos juegos al resto.

La presión era claramente para Sabalenka, segunda favorita del cuadro y que persigue, sin suerte, el cetro WTA que le quitó Iga Swiatek en el Masters femenino de Cancún.

Badosa conectaba servicios a 193 kilómetros por hora. No se veían sus problemas en la espalda por ningún lado.

Para encontrar la última vez que había superado a una ‘top10’ había que remontarse al combinado de Roma, en su edición de 2023. Superó a Ons Jabeur (7) en la segunda ronda. Habían pasado 386 días.

Ese torneo fue un punto de inflexión en la temporada porque se produjo la lesión en la espalda que aún arrastra.

La red escupió al lado de la tenista de Minsk una pelota que le dio a Paula una renta de 4-2. La que pegaba más fuerte, más profundo y sobre la línea blanca era la española.

Sabalenka malgastaba todas las opciones de rotura con tiros sin sentido que se marchaban dos metros fuera. La estadística reflejaba un 1/8. Lo buscó tanto que finalmente llegó el ‘break’ con 4-3. El duelo era de un ritmo frenético, sin tregua.

A la bielorrusa le gusta atacar y es por eso que no sabe defender. Badosa sirvió con 5-3 para decantar a su favor la manga inicial. Su adversaria se creció ante la adversidad, anotándose cuatro juegos del tirón.

En la continuación fue un monólogo. Cuatro juegos más encadenados por la vencedora para un parcial final de 10 a 1. A Paula, eso sí, le dio tiempo a evitar el rosco. Fue después de que le pegara una patada a la raqueta.

Dobles con su novio el domingo

No ha acabado la actuación de Badosa. Sus seguidores están de enhorabuena ya que jugará el dobles mixto con Stefanos Tsitsipas. El partido estaba programado este sábado para el tercer turno de la pista 6. La lluvia lo movió al domingo.

Sabalenka no tiene un tenis de tierra batida como el de Iga Swiatek, pero fue capaz de plantar cara a la polaca en la última final del Mutua Madrid Open -disfrutó de tres pelotas de partido- y repitió lucha por el título en el Foro Itálico de Roma.

Badosa iguala la tercera ronda de 2022, pero se queda lejos de los cuartos de 2021, su tope del torneo.

Aryna, por su parte, avanza con paso firme a los octavos. Cabe recordar que la pasada campaña llegó hasta las semifinales.

Marca

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com