Carlos Mendoza manager de los Mets sobre Jorge López: “Su reacción fue inaceptable”


“Tenemos estándares”, dice Carlos Mendoza sobre el despido de Jorge López y el pitcher responde que fue un malentendido.

El estratega venezolano habló con la prensa sobre el incidente en el encuentro ante Dodgers.

La crisis de los Mets de Nueva York continúa y este jueves se escribió un nuevo capítulo. El manager Carlos Mendoza confirmó que el despido del lanzador Jorge López llegó por la actitud del lanzador, aunque el boricua posteriormente aseguró que sus palabras llegaron por su poco manejo del inglés.

Leer También: MLB: José “Astroboy” Altuve sigue enrachado, empata a Soto y pone sus ojos en el liderato de hits

Es necesario recordar que López fue expulsado el pasado miércoles por reclamarle al árbitro de tercera y posteriormente arrojó su guante a las tribunas. Al ser abordado por la prensa, el picher respondió que se siente “como si fuera el peor compañero de la Liga”, aunque en el audio pareciera que dijo “estoy en el peor equipo de la liga”.

“Tenemos estándares aquí”, afirmó Carlos Mendoza sobre la decisión de sacar a Jorge López del roster. “Les dije a todos que no íbamos a tolerar comportamientos así. Entonces por eso tomamos la decisión. Simplemente diré que no me gustaron los comentarios”.

Más allá de las entrevistas después del juego, Mendoza resaltó que el hecho de arrojar el guante al público es “inaceptable” y, aunque entiende la frustración de un beisbolista cuando no atraviesa un buen momento, hay un límite. “Cuando no estás jugando bien, los muchachos muestran emociones. Hay frustraciones. Pero hay una línea muy fina. Ayer se pasó de la raya. No vamos a tolerar eso», siguió el venezolano.

LÓPEZ ACLARA

Tras conocerse que no iba a continuar con los Mets, Jorge López publicó un comunicado en sus redes sociales. Ahí aseguró que intentó declarar en inglés y no se entendió lo que intentó expresar.

«En primer lugar, pido disculpas a mis compañeros de equipo, entrenadores, aficionados y directivos», se puede leer en la imagen. “Durante esa entrevista, hablé con franqueza sobre mis frustraciones con mi desempeño personal y cómo sentí que me convertía en ‘el peor compañero de equipo de toda la liga’. Desafortunadamente, mis esfuerzos por dirigirme a los medios en inglés crearon cierta confusión y generaron titulares que no refleja lo que estaba tratando de expresar.”.

Cuando los reporteros entendieron que López decía que “estaba en el peor equipo de la liga”, le repreguntaron si realmente estaba señalaba y el boricua lo confirmó. El traductor del equipo no estaba al lado del jugador en ese momento.

https://www.instagram.com/p/C7m8qYpuC82/?utm_source=ig_embed&ig_rid=9568e509-e69a-414b-bfd9-ce256f4869ef

Jorge López era uno de los mejores relevistas de los Mets en la temporada. Tenía efectividad de 3.76 con 19 ponches en 26 episodios con dos juegos salvados, aunque recientemente Carlos Mendoza lo utilizó como el pitcher del séptimo episodio.

El Emergente

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com