Boston Celtics extienden la ventaja sobre los Indiana Pacers 2-0 en la final de la Conferencia Este de la NBA


(0) Indiana Pacers 110 – 126 Boston Celtics (2).

Boston Celtics da la estocada a Indiana Pacers y pone la serie 2-0.

Los Pacers fueron incapaces de recuperarse de un apagón en que sufrieron un parcial de 20-0.

En el primer partido de la final de la Conferencia Este de la NBA, los Indiana Pacers empezaron perdiendo 12-0 frente a Boston Celtics. En el segundo, empezaron bien el partido, pero sufrieron un nuevo apagón al final del primer cuarto y durante buena parte del segundo. En seis minutos de juego encajaron un parcial de 20-0 del que nunca pudieron recuperarse pese al espectacular partido de Pascal Siakam, que se ha agigantado en la postemporada. Pese a no contar con su pívot titular, Kristaps Porziņģis, lesionado, los Celtics dieron un golpe de autoridad en el TD Garden con Jaylen Brown al frente. La eliminatoria al mejor de siete partidos viaja ahora a Indianápolis, donde los Pacers se han hecho fuertes en los anteriores cruces.

Leer También: Finales de Conferencia Este de la NBA: Boston Celtics se llevó el primero ante Indiana Pacers

Los Celtics ganaron con claridad a pesar de que Jayson Tatum tuvo su particular apagón, con solo cuatro puntos en la primera mitad del partido, su puntuación más baja de toda la temporada, de la que se repuso en la segunda mitad, para acabar con 23 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. La otra estrella del equipo, Jaylen Brown, mantuvo el ritmo todo el partido y acabó como máximo anotador con 40 puntos, el máximo de su carrera en un partido de los playoffs. Jrue Holiday (15 puntos y 10 asistencias) y Derrick White (23) apuntalaron el ataque de Boston.

En los Pacers, tanto Tyrese Haliburton como Myles Turner rindieron muy por debajo de sus posibilidades. Emergió Pascal Siakam. El ala pívot camerunés de 30 años logró 28 puntos en una serie de 13 canastas en 17 intentos, incluidos dos de dos en triples, en 31 minutos de juego. Los Celtics no encontraban forma de pararle, pero estuvo muy solo.

Los Celtics no solo tuvieron un mejor porcentaje de acierto, sino que además, pero gracias a los robos y los rebotes, lanzaron más a canasta. Jrue Holiday ha contagiado su agresividad defensiva al equipo. Indiana no veía la luz en ataque, especialmente en los momentos de descanso de Siakam.

El primer cuarto se cerró con un 25-27 a favor de Indiana, pero los Celtics se escaparon luego hasta 42-27 mientras los Pacers fallaban nueve tiros consecutivos y perdieron cuatro balones durante ese apagón de seis minutos. Cuando se reencontraron, hubo momentos en que parecían estar en condiciones de disputar el partido. Llegaron a ponerse a dos puntos (68-66) cuando quedaban algo menos de ocho minutos del tercer cuarto, pero murieron en la orilla. Jayson Tatum despertó, los Celtics apretaron los dientes en defensa y el tercer cuarto se cerró con un 93-80 que parecía casi definitivo.

Los de Indiana casi tiraron la toalla al poco del tercer cuarto. Su entrenador, Rick Carlisle, empezó a pensar en el tercer partido y a dar descanso a algunos de los titulares, incluidos Siakam y Haliburton, tocado. Los suplentes pelearon, pero los Celtics no bajaron la guardia en ningún momento. Tatum y Brown se recrearon y dejaron el marcador en el 126-110 definitivo.

Los Pacers ya perdieron los tres primeros partidos de la semifinal de la Conferencia Este que jugaron fuera de casa contra los New York Knicks, pero con sus victorias en Indiana forzaron un séptimo partido en el que asaltaron el Madison Square Garden para plantarse en la final. Con los Celtics, el camino se antoja más cuesta arriba. La forma en que titaron el primer partido cuando lo tenían prácticamente ganando dificulta la hazaña de ganar a los favoritos.

El País

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com