CR7 lidera la lista de Forbes: Los 10 deportistas mejor pagados del mundo, Arabia manda


La tradicional lista de Forbes ve en 2023 cómo su top-10 se ve influenciado por los megacontratos del país árabe. Mbappé, el único que compite en competiciones europeas.

La irrupción de Arabia en el mundo del deporte, sus emergentes competiciones y las estrellas que han sido seducidas a golpe de talonario han cambiado el panorama en el mundo del deporte. Su influencia en el fútbol y en el golf, entre otras muchas disciplinas en las que han entrado con fuerza, también se ha visto representada en la tradicional lista Forbes que ha publicado su top-10 marcada por los megacontratos árabes. Así se explica que Cristiano Ronaldo, líder del Al Nassr de la Saudi Pro League de fútbol, que suma la friolera de 239 millones de euros, y el español Jon Rahm, la incorporación de renombre que ha llegado al LIV Golf, que se embolsa en total algo más de 200, lideran esta tabla de los deportistas mejor pagados del año.

Leer También: LaLiga de España: Un doblete de Fermín López le da la victoria al Barça que se reafirma en la segunda plaza

Hay que recordar que esta clasificación se basa en los sueldos que percibe cada astro, pero también los premios en metálico, bonificaciones, acuerdos de derechos de imagen y patrocinadores. Con esos parámetros, llama poderosamente la atención que sólo aparezca un deportista que compita en Europa, Kylian Mbappé, en la sexta plaza con 101 millones en ingresos. EE UU, como es habitual, está representado con los altísimos contratos de la NBA, caso de LeBron James o el griego Giannis Antetokounmpo, o de la NFL, con Lamar Jackson, el quarterback de los Ravens. También aparece un jugador de la MLS, la liga de fútbol (soccer), debido a la llegada de un habitual de la lista como Leo Messi, en las filas del Inter de Miami.

Este es el Top-10 de mejor pagados según Forbes:

1. Cristiano Ronaldo (portugués/fútbol/Al Nassr) 239 millones

El portugués, a sus 39 años, llegó a Arabia Saudí en una aventura con aroma a retiro dorado, pero el astro ha respondido con cifras goleadoras propias de sus grandes años. Se estima que percibe, según Forbes, alrededor de 184 millones de euros al año, a los que hay que sumar sus acuerdos de patrocinio con marcas como Nike, Herbalife…

2. Jon Rahm (español/golf) 200 millones

El vasco, ganador de dos grandes, cambió de circuito y se convirtió en la gran estrella del novedoso LIV Golf saudí, por el que ingresa en total unos 182 millones, a lo que hay que sumar patrocinadores, acuerdos…

3. Leo Messi (argentino/fútbol/Inter Miami) 124 millones

La llegada de Messi a la MLS norteamericana ha supuesto una revolución en la competición. El argentino, según la lista, logra más ingresos por sus acuerdos con marcas como Adidas, Konami, Apple… que por su contrato.

4. Lebron James (norteamericano/baloncesto/Lakers) 117,8 millones

A sus 39 años, el cuatro veces MVP cobra más de 44 millones por temporada, y aún cuenta con una opción de percibir por otro año más de 50. Pero es que sus contratos fuera de la cancha le reportan otros 73,5.

5. Giannis Antetokounmpo (griego/baloncesto/Bucks) 102,7 millones

Este griego que ha conquistado la NBA con su potencia física cuenta con un contrato de megaestrella (unos 42,3 millones), pero su figura en materia de patrocinios y sus negocios personales le añaden casi 60 millones más.

6. Kylian Mbappé (francés/fútbol/PSG) 101,1 millones

Los 82,7 millones que el astro francés percibe del PSG le coloca como uno de los futbolistas mejor pagados, aunque su marcha de París hará reducir su ficha. Sin embargo, sus ingresos en materia de patrocionio aumentan año a año.

7. Neymar (brasileño/fútbol/Al Hilal) 99,3 millones

Casi 73,5 millones paga Al Hilal saudí al brasileño, a pesar de que una grave lesión apenas le ha permitido disputar cinco partidos. El resto lo factura por sus acuerdos de patrocinio.

8. Karim Benzema (francés/fútbol/Al Ittihad) 97,4 millones

Un caso parecido al de Neymar y, aunque su rendimiento ha sido mejor, su llegada a Arabia no ha supuesto el impacto que esperaba. Se estima que su ficha supera los 90 millones de euros.

9. Stephen Curry (norteamericano/baloncesto/Warriors) 93,8 millones

Con casi 50 millones por contrato en los Golden State, su reciente alianza con Under Armour le reporta una sustancial cantidad a la que hay que sumar el resto de patrocinios.

10. Lamar Jackson (norteamericano/fútbol americano/Ravens) 92,4 millones

Lamar Jackson se encuentra entre los jugadores mejor pagados de la NFL, a lo que hay que sumar el plus recibido por la renovación y sus numerosos negocios fuera del campo, desde patrocinios a restaurantes o líneas de ropa.

Diario AS

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com