NBA: Los Boston Celtics aprovechan la baja de uno de los mejores jugadores de los Playoffs y colocan el 3-1


(1) CLEVELAND CAVALIERS 102 – 109 bOSTON CELTICS (3)

La ausencia de Donovan Mitchell determinó el partido de los Cleveland Cavaliers que bien pudo tener otro final diferente.

Sin una estrella tan trascendente es, muchas veces, casi imposible. Horas antes del tercer partido entre Cleveland Cavaliers y Boston Celtics, la franquicia de Ohio anunció que Donovan Mitchell faltaría. El escolta estrella de los Cavs era una indiscutible referencia de los Playoffs tras encadenar, por segunda ocasión en su carrera, cinco partidos con más de 180 punto totales, más de 20 triples anotados y un acierto de, al menos, el 50% de tiros de campo. Es vital, pero una distensión en la pantorrilla izquierda le dejó fuera. Los Celtics no lo desaprovecharon.

Leer También: Playoffs de la NBA: Indiana Pacers aplastan a New York Knicks e igualan la serie

El equipo verde tomó por completo Cleveland con un 102-109 que coloca un clave 1-3 en la eliminatoria. El fantasma del segundo partido del TD Garden desapareció y Boston supo colocarse el mono de trabajo ante unos Cavs sin su estrella pero competitivos. No les quedaba otra. “Cuando no está el mejor jugador, todos tienen más libertad y oportunidades. Sabíamos que no era fácil. Fue una batalla divertida para estar ahí”, explicó Jayson Tatum.

Boston trabajó de lo lindo. Pareció poder matar el partido entrando al último cuarto con un triple de Holiday y un canastón de Jaylen Brown, pero ocho seguidos de Cleveland dejó un marcador de cinco de diferencia más que peligroso (100-95, 45′) para tres minutos por jugarse. Pero las estrellas de los Celtics tenían a su presa, Tatum entró con una maravillosa rectificación para definir y encontró a Brown que abrochaba la faena sin tiempo para la reacción.

LAPRESSE

Los Celtics ponen la directa a la final del Este. Más contundentes que brillantes en el global de sus partidos. Contando con un Tatum excelente (33 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias), Brown (27+8) fuera de lo normal su lado y el trabajo incansable de Jrue Holiday (17). Cleveland se agarró a Garland (30), Mobley (19) o LeVert (19) pero la falta de su estrella fue clave.

“Debemos hacer lo que sea necesario”.

Joe Mazzulla

“Debemos hacer lo que sea necesario. Es la perspectiva que quiero que tengamos. Alcanzar esa mentalidad es la clave”, explicó Joe Mazzulla tras otro golpe de mano de sus Celtics. Vuelven a ser un peligro y los baches en el camino cada vez les sientan mejor. 3-1, visto para sentencia.

Marca

Hender Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com