MLB: Jackson Chourio corta sequía de jonrones y se une a Griffey Jr., Correa y Tatis Jr. en reducido club


El novato criollo sigue dejando sin palabras a todos sus fanáticos con sus actuaciones ofensivas en lo que va de temporada.

Jackson Chourio se sacudió con contundencia un profundo letargo ofensivo. El venezolano conectó un kilométrico jonrón el miércoles, en el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee 10-2 contra los Piratas de Pittsburgh, para terminar con una mala racha.

El novato cortó una sequía de 59 turnos y 21 juegos sin sacudir vuelacercas. Desde el 20 de abril no lo hacía, pero tal parece que descargó todo ese poder acumulado durante el lapso, para además ingresar en otro selecto listado.

Leer También: José “Astroboy” Altuve llega a 2.100 hits de por vida en MLB y sigue metido entre los mejores bateadores

Jackson Chourio empalmó un cambio de velocidad de su connacional Martín Pérez y lo dirigió a 441 pies de distancia hacia el jardín izquierdo, con un compañero en circulación. De esa manera, se convirtió en apenas el cuarto jugador en las Grandes Ligas desde 1901 que acumula cinco cuadrangulares e igual número de bases robadas en sus primeros 39 juegos, con no más de 20 años de edad.

El dato fue hecho público por la analista e investigadora Sarah Langs. Quien, también, ahondó en los nombres del miembro del Salón de la Fama, Ken Griffey Jr. (1989), además de Carlos Correa (2015) y Fernando Tatis Jr. (2019), como los anteriores en el club.

¿EL DESPERTAR?

Puede que ese estacazo de vuelta de Jackson Chourio, que alcanzó las 107,8 millas por hora en velocidad de salida, sea el que necesitaba para explotar el sobrado talento de su madero.

Entre el 21 de abril y el 14 de mayo, espacio en el que no sacó la bola del parque, compiló anémica línea ofensiva de .179/ .207/ .196, con 16 ponches y sólo dos boletos. A pesar de ello, se ha mantenido en todo momento en el equipo grande de los lupulosos.

Un escenario distinto al de otros súper prospectos como Jackson Holliday (Baltimore) y Wyatt Langford (Texas), quienes entre bajos rendimientos y lesiones, tampoco han podido despuntar en la campaña. E incluso, en el caso de Holliday, ha tenido que bajar a las Menores.

Jackson Chourio terminó el encuentro de 4-2, con dos carreras empujadas e igual número de anotadas. Tras la jornada, sus promedios de la contienda quedaron en .219/ .263/ .352, con 15 impulsadas y 18 pisadas al plato.

El Emergente

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com