MLB: José Alvarado entra en el top 10 de venezolanos con más salvados en Grandes Ligas


El lanzador de los Filis de Filadelfia logró su octavo salvado de la temporada.

Este lunes el relevista venezolano José Alvarado de los Filis de Filadelfia consiguió su octavo juego salvado de la temporada y el número 40 de su carrera, uniéndose a los 10 cerrados de su país con más rescatados en la MLB.

Los Filis de Filadelfia y los Mets de Nueva York se vieron las caras este lunes en un juego emocionante que culminó en extrainnings, pudiendo José Alvarado hacer su octavo salvado durante la zafra, ganando su equipo cinco carreras por cuatro en el Citi Field repleto y con mucha presión tras varios sucesos emocionantes y polémicos.

Leer También: MLB: El Venezolano William Contreras es el nuevo líder bate de todas las Grandes Ligas

El zurdo comenzó su labor en la décima entrada consiguiendo al corredor en segunda por la ley de los extrainnings. Eso no lo presionó, pudo retirar a los tres bateadores que enfrentó de forma consecutiva y así culminar el juego, triunfo 29 para los Filis en esta temporada de MLB 2024.

El rescate también significó el número 40 en la carrera de Alvarado, igualando a su compatriota Jeanmar Gómez y colocándose en el puesto nueve entre los cerradores de su país.

La cantidad de rescates se dividen entre los primeros 15 vistiendo el uniforme de los Rays de Tampa Bay entre el 2018 y 2019 y 25 salvados más defendiendo a los Filis. 

El próximo que se encontrará en la lista Alvarado, será Edward Mújica que consiguió 50 rescates en su paso por MLB. El grupo lo continúa Kelvim Escobar (59), Rafael Betancourt (75), Felipe Vásquez (89), Héctor Rondón (92), Jorge Julio Tapia (99), Ugueth Urbina (237) y el líder es Francisco Rodríguez con 437 salvamentos.

¿Cómo va José Alvarado este año? 

El oriundo de Maracaibo durante esta temporada tiene récords de una victoria y una derrota con sus ocho juegos rescatados, manteniendo una efectividad de 3.57 en 17.2 innings trabajados y ponchando a 16 rivales.

En sus últimas seis apariciones solo ha permitido una carrera. Va rumbo a su octava zafra en la gran carpa, la cuarta desde que defiende los colores de los Filis de Filadelfia, actual líder de la División Este de la Liga Nacional con récords de 30 victorias y 13 revés.

El Fildeo

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com