Los campeones de la NBA han vuelto: Nikola Jokic iguala la serie para los Denver Nuggets


(2) MINNESOTA TIMBERWOLVES 107-115 DENVER NUGGETS (2)

Los Minnesota Timberwolves pierden el 0-2 con el que salieron de Denver al chocar con un brutal partido del MVP.-

Si alguien creyó que no había semifinal de conferencia entre Minnesota Timberwolves y Denver Nuggets tras el 0-2 de Colorado en contra de los campeones se equivocaba. Parecía imposible tras los dos primeros partidos, pero los Nuggets devolvieron íntegramente la afrenta al vencer (107-115), con un gran dominio de los tiempos del partido, en el Game 4 ante los Wolves. Un 2-2 para igualar todo y retomar una candidatura que parecía muerte. Nadie se atreverá nunca más a dudar de ellos.

Leer También: Playoffs de la NBA: Indiana Pacers aplastan a New York Knicks e igualan la serie

Lo que ocurrió en los partidos del Ball Arena ya parece fruto de un pasado lejano. Los Nuggets volvieron a su gran propuesta. Jokic es su eje, sobresale, y firmó un partido mágico con 35 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. Pero hay más. Aaron Gordon no falló ningún lanzamiento de sus 10 primeros, es una amenaza total por encima del aro y finalizando y los 27 puntos (11/12 TC), 7 rebotes, 6 asistencias y dos tapones son la muestra. Y Jamal Murray regresó a su mejor nivel para alcanzar un solvente 19+8.

Denver cazó el liderato pronto. Al descanso se marchó ganando por 15 (49-64) y supo parar las embestidas de Anthony Edwards, especialmente. Jokic terminó con 16 puntos en el último cuarto, asumió toda clase de tiros y aceleró para que el 2-2 fuese una realidad. Su bandeja final cuando los Wolves se colocaron a menos de 10 el tramo final es el mejor ejemplo. Bandejas, ganchos y pases circenses a Gordon, el MVP también ha vuelto.

“Trataron de borrarnos…”.

Michael Malone

“Trataron de borrarnos. Este equipo ha sido probado tiempo y tiempo y siempre encuentra la forma de resolver todo lo que nos proponían”, explicó un Michael Malone muy directo. “Una voz conocida de este país decía que estábamos acabados. Guardé ese clip. Nos tocó la fibra”, agregó. “Pero no puedes subestimar nunca el corazón de un campeón”, cerró. Su alegría era la de todos. “Solo hicimos lo que debíamos. Jugar a nuestro juego. El baloncesto de los Denver Nuggets”, mantenía, en la misma línea, Gordon.

LAPRESSE

“Nunca subestimes el corazón de un campeón”.

Michael Malone

Y aunque el dominio fue claro, los Wolves lucharon. Porque Anthony Edwards se encargó de mostrar que en la derrota también es brillante. Hizo 44 puntos (16/25 TC) con 5 rebotes y 5 asistencias. Otra obra de arte que le llevó a su cuarto partido de 40 puntos en Playoffs. Solo Luka Doncic (5) tiene más antes de los 23 años y bate los de LeBron, Durant y Stoudemire (3). Eso sí, que meta 40 no significa que ganen pues suma dos derrotas en esos cuatro. Como la del Game 4. El que devolvió a Denver a la primera línea de favoritos.

Marca

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com