Masters 1000 de Roma: Djokovic cae con estrépito y llega con poco rodaje de cara a Roland Garros


El serbio se despide del Masters 1000 de Roma tras hacer un partido irreconocible ante Alejandro Tabilo por 2-6 y 3-6 y se presenta a la cita parisina con tan solo seis partidos sobre la tierra batida.

Novak Djokovic sigue irreconocible este 2024. Después de un debut con dudas ante el francés Corentin Moutet, el número 1 del mundo se despide del Masters 1.000 de Roma tras una contundente derrota ante el chileno Alejandro Tabilo por 2-6, 3-6 en tercera ronda del torneo. Un desconocido ‘Nole’, que tan solo ha jugado seis partidos sobre la tierra batida, no termina de encontrar su mejor tenis esta temporada. Con esta temprana derrota, Djokovic deja Roma después de 17 ediciones alcanzando, al menos, los cuartos de final de un torneo que ha llegado a ganar hasta en seis ocasiones.

Leer También: Masters 1000 de Roma: Rafa Nadal se impone en tres sets a Zizou Bergs y avanza a la segunda ronda

Se le juntó todo a Djokovic, portador de una gorra que tapó la pequeña herida que le causó una botella accidentalmente caída desde las gradas el pasado viernes, En esta ocasión, en frente tuvo a un Alejandro Tabilo, 32 del ranking ATP, seguro y decidido pese a medirse por primera vez al número 1 del mundo. Desde el inicio, se presentó un partido con un muy buen juego del chileno y un serbio errático desde el saque, cediendo en sus dos primeros servicios. Djokovic afrontaba en apenas 17 minutos un 4-0 en contra, mientras, el chileno, con dos ‘breaks’ a favor, encarriló la primera manga con un saque seguro para cerrar un primer set perfecto por 6-2 en apenas 31 minutos.

En el segundo set, el serbio abrió igual que en la primera manga, cediendo su primer servicio. Con un total de cinco doble faltas en el encuentro, el campeón de 22 Grand Slams se mostró errático desde el saque y desde el resto, con tan solo 14 golpes ganadores frente a los 22 del número 32 ATP. Una doble falta terminó con el recorrido de ‘Nole’ en Roma, donde campeonó en 2022. El que era favorito en Roma, tendrá que esperar para conseguir la victoria 1.000 en el circuito profesional que perseguía en este torneo de Roma.

El resultado mostró un reflejo de lo que fue el partido, gris, desdibujado e impreciso, con los 12 errores no forzados del serbio frente a los cuatro de Tabilo. El serbio se queda con 68 victorias sobre el Foro Itálico, segundo tenista después de los 70 triunfos de Nadal, un récord que podría haber batido en esta edición. Con su despedida de Roma antes de tiempo, el número uno llega con poco rodaje para su próxima cita, la más relevante sobre la arcilla: Roland Garros, con tan solo seis partidos completados en sus dos torneos disputados: Montecarlo y Roma.

El Roland Garros más abierto de los últimos años

Las temprana derrota de Novak Djokovic, junto a las bajas en la cita italiana de Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, presentan un interesante planteamiento de cara a Roland Garros. Sin un claro favorito, arrancará el próximo 26 de mayo la cita por excelencia de la tierra batida. Con Tsistipas, Casper Ruud y Andrey Rublev, a la espera por conocer quién se alzará con la corona italiana, como ganadores sobre la arcilla.

Marca

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com