Campeonato Sudamericano de Voleibol de Playa: Brasil y Chile se llevan el oro de la Gran Final en Uberlândia


El último día de disputas en las arenas del Praia Clube de Uberlândia coronó no sólo a las parejas de los primos Grimalt de Chile y Agatha/Rebecca campeonas de la gran final del Circuito Sudamericano de Playa, sino que también celebró a los países que más puntos anotaron en las siete etapas realizadas en la temporada 2023/2024: BRASIL en femenino y CHILE en masculino. Este ranking clasifica las parejas del continente para el Mundial FIVB 2025. (foto: Eliezer Praia Clube)

Leer También: Uberlândia, Brasil acoge por tercer año consecutivo la final del Circuito Sudamericano de Voleibol Playa

El público asistió a la final animando a las parejas brasileñas. Mientras la temperatura en las gradas subía, en la arena bajaba. El primer encuentro decisivo fue masculino. Esteban y Marco Grimalt, famosos por ser primos chilenos además dupla 1 del país, no se dejaron intimidar por la dupla Evandro/Arthur que representará a Brasil en París 2024 y se alzaron con el título con un marcador indudable, 21/17, 21/13.

Pero fue la final femenina la que enloqueció a la multitud. Duelo brasileño entre la dupla del Praia Clube Tainá/Victoria (BRA) contra Agatha/Rebecca. Las locales remontaron en el primer set mientras Agatha/Rebecca empataron en el segundo y la decisión del título quedó en tie break. Triunfo 22/24, 21/18, 15/8 para Aghata/Rebecca

Antes, partido de niervos en el juego por el bronce femenino. Pese al revés del primer set, las paraguayas Laura/Michelle buscaron punto a punto el triunfo ante las argentinas Gallay/Churin que llegó en tres sets 20/22, 21/13, 15/11. Paraguay que logró dos oros y dos bronces en la temporada gestionó la experiencia de Anna Gallay quienes ya han estado en 3 Juegos Olímpicos (Londres, Rio y Tokio).

Por cuarta vez en esta temporada la dupla uruguaya Hannibal/Llambías se acerca del podio, además de haber ganado dos medallas de plata. Por el tercer puesto en Uberlândia ellos tuvieron la dupla local de Praia Clube Arthur/Adrielson como adversario, además de la hinchada. Juntos hace solo un ano, los uruguayos celebraron triunfo por 21/17, 21/13 y el tercer pusto.

Brasil, con sus dos duplas, también fue protagonista en las semifinales femeninas de la mañana. En la primera, las argentinas Gallay/Churin amenazaron en el primer set pero pronto las brasileñas Tainá/Victoria, apoyados por la afición del Praia Clube, impusieron su ritmo y celebraron el triunfo: 23/21, 21/18.

La segunda semifinal fue más tranquila para las brasileñas Agatha/Rebecca, que vencieron a las paraguayas Laura/Michelle por 21/12, 21/14.

El sol se enfrió cuando la dupla brasileña Evandro/Arthur (BRA) que el fin de semana pasado clasificó a París 2024, se enfrentó a los uruguayos Haníbal/Llambías en la primera semifinal masculina. La dupla de Uruguay se reunió hace apenas un año, pero logró dos medallas de plata y disputa su cuarta semifinal en la temporada. El resultado volvió a ser verde y amarillo: 21/9, 21/17.

El último lugar en la final fue para los primos Grimalt, Esteban y Marco de Chile, país líder del ranking sudamericano de varones. En un partidazo, la dupla número un del país venció en tie breal 21/19, 18/21, 15/13 el dúo brasileño Arthur/Adrielson (BRA).

Con Información: Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV).

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com