Etapa 9 del Giro de Italia 2024: El Neerlandés Olav Kooij triunfa en Avezzano y Nápoles


Genial triunfo el hombre del Visma antes de la jornada de descanso del lunes.

El neerlandés Olav Kooij, del equipo Visma Lease a Bike, se ha alzado con la victoria en la novena etapa del Giro de Italia. La etapa, disputada este domingo con un recorrido de 214 kilómetros entre Avezzano y Nápoles, estuvo marcada por un esprint final muy reñido.

La última jornada antes del primer día de descanso escondía multitud de trampas. La duda residía en saber si se llegaba al sprint o, como había opciones, con algún escapado capacitado para levantar los brazos en el siempre nervioso final de Nápoles.

Leer También: Etapa 8 del Giro de Italia 2024: El Esloveno Tadej Pogacar triunfa en Prati diu Tivo

Lucía el sol y eso animó a los dos valientes del día a formar la primera fuga. Maestri y Pietrobon dieron gloria al Polti-Kometa con una fuga que duró prácticamente todo el día. Lutsenko, por cierto, no tomó la salida por enfermedad.

Como señalaba el jefe Alberto Contador durante la rentransmisión, el hecho de aparecer tantos kilómetros en cabeza puede suponer un aumento de un 500% las visitas estos días de las webs de los respectivos patrocinadores. Casi nada. Pero, en días tranquilos como el de este domingo, a veces ocurren accidentes como el susto que sufrió ‘G’ Thomas, que tuvo en un enganchón a la salida de una curva.

Un final repleto de trampas

Lo mejor llegaba en unos últimos 25 kilómetros que se convirtieron en una auténtica clásica. Un sube y baja constante donde los equipos de los velocistas deberían sobrevivir si querían jugarse el triunfo en la volata.

A 20 se movió Alaphilippe, sin suerte pero saltarín en esta ‘Corsa Rosa’. Costiou, joven talento del Arkea, se pegó a su rueda. Fueron haciendo camino soñando con la victoria pero Lidl-Trek, con Milan enfurecido, apretó para reducir distancias.

Fue entonces cuando Narváez, ganador en la primera etapa y consciente de que no podía vencer en el cara a cara con los velocistas puros, saltó para abrir hueco y buscar repetir victoria en un final tan emocionante como el de Nápoles.

Pero le cazaron en la recta final, en parte por culpa de un Pogacar que lanzó ese llegada. Kooij fue el más rápido por delante de Milan y el propio Narváez. Fue otro final eléctrico para un Giro que no da tregua. Quinta victoria para Kooij en la temporada y primera para un Visma sediento de triunfos.

Así queda la clasificación de la etapa:

Así está la general:

Marca

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com