Muere la joven promesa del voleibol Español Antón Corujo ahogado en una piscina de un hotel


Muere ahogado un jugador de voleibol de 16 años en la concentración del Campeonato de España Cadete.

El menor había viajado a la localidad junto con sus compañeros para jugar el Campeonato de España Cadete.

La joven promesa de voleibol Antón Corujo ha fallecido este viernes en la piscina de un hotel de Benicàssim, en Castellón. Así lo han informado fuentes de la Guardia Civil. Según medios locales, el menor, de origen gallego, se encontraba jugando en la piscina con sus compañeros cuando han avisado de que se encontraba inconsciente en agua. 

Leer También: Liga de Naciones de Voleibol femenina (VNL) 2024: Calendario, sedes y países participantes

Los menores, que pertenecían al club Aldebarán San Sadurniño, habían viajado a Castellón para jugar el Campeonato de España Cadete Masculino y estaban disfrutando de las instalaciones del hotel durante su mañana libre. Así lo ha anunciado la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB), que asegura que “el trágico acontecimiento ha entristecido a la familia de Vóley español, que ha perdido una joven y entusiasta promesa de este deporte”.

El suceso se ha producido a las 11.20 horas, cuando el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha recibido la llamada. En el lugar se ha personado un servicio de ayuda SAMU que ha sacado a Antón del agua con signos de haberse ahogado. Tras las maniobras de reanimación, han podido confirmar el fallecimiento del menor, según ha informado el medio Las Provincias.  

La Guardia Civil ha activado, tras ello, el protocolo judicial y ya se encuentra a la espera de los resultados de la autopsia para esclarecer las circunstancias del fallecimiento. 

La RFEVB ha expresado, por otro lado, sus “condolencias a la familia del jugador, a la Federación Gallega de Voleibol y al Club San Sadurniño por esta irreparable pérdida”. Además, ha pedido “un minuto de silencio” en todos los partidos que se hagan durante el fin de semana.

20minutos.com

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com