Campeonato Iberoamericano de Atletismo: Rosa Rodríguez logró oro en lanzamiento de martillo


La lanzadora de martillo se quedó corta en el intento de conseguir su boleto directo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La ciudad de Cuiabá en Brasil es la sede del Campeonato Iberoamericano de Atletismo 2024, transformándose así en la cuarta ciudad brasileña en recibir a los atletas iberoamericanos tras Manaos 1990, Sao Paulo 2014 y Río 2016.

Leer También: Cancillería de Venezuela rechaza clasificación de Edilio Centeno en el equipo Olímpico de refugiado

En la primera jornada, la venezolana Rosa Rodríguez ratificó su jerarquía al ser la única en sobrepasar los 70 metros en lanzamiento del martillo. Ganó con 70.95 m., que fijó en su tercer intento y así recuperó un título que ya había ostentado hace más de una década: Barquisimeto 2012.

Sin embargo, tal actuación no le fue suficiente para clasificar a los Juegos Olímpicos de París ya que la marca mínima exigida es 74.00 m.

Lee también: Cancillería rechaza inclusión de venezolano en equipo olímpico de refugiados

En esta contienda brasileña, resta por ver la participación de las otras criollas:

  • Robeilys Peinado Orangys Giménez (200 metros planos)
  • Ottaynis Febres (lanzamiento de disco)
  • Yenniver Veroes (lanzamiento de Martillo)
  • Ahymara Espinoza (impulso de Bala)

En el caso de Rodríguez sigue buscando clasificar a sus cuartos JJOO consecutivos, Ahymara Espinoza a sus terceros al igual que Robeylis Peinado.

Recordemos que la garrochista clasificó a Río 2016, pero una lesión en el pulgar mientras entrenaba le impidió participar. En Tokio fue capaz de llegar hasta la final, pero se tuvo que conformar con un diploma olímpico ante el fuerte nivel de sus rivales.

Cabe señalar que en el medallero histórico de estos Juegos Iberoamericanos, el líder absoluto es Brasil con 551 medallas y 194 oros, seguido por Cuba con 403 preseas y 129 oros y tercer lugar se sitúa España con 329 medallas y 176 oros

Líder

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com