Campeonato Iberoamericano de Atletismo: La Venezolana Robeilys Peinado logró oro en salto con garrocha


Con un salto de 4.50 metros la garrochista superó a las atletas de España y Colombia quienes la escoltaron en el podio.

Robeilys Peinado tuvo su participación en el Iberoamericano de Atletismo, que se está llevando a cabo en la ciudad de Cuiabá, Brasil.

La garrochista venezolana fue una de las más destacadas de la delegación venezolana y se alzó como la campeona tras un salto de 4.50 metros. 

Leer También: Campeonato Iberoamericano de Atletismo: Rosa Rodríguez logró oro en lanzamiento de martillo

Peinado, no erró en sus intentos y durante la competición dejó saltos de 4.10, 4.20, 4.30, 4.40 y el último de 4.50.

Peinado fue durante toda la competencia muy superior a su rivales. La criolla fue escoltada en el podio por ocupó la española Andrea San José (4.35m) y la colombiana Katherin Castillo (4.30), segundo y tercer puesto, respectivamente.

Actualmente la oriunda de Caracas ocupa el puesto número 12 del ránking mundial y se encuentra en la lucha por el cupo a París 2024.

En sus redes sociales Peinado publicó un mensaje en el que indica lo emocionada que se siente de haber ganado en Brasil. 

“Esperé muchos años para participar, lo trabaje, lo busqué y lo logré (…) Gracias a todos por su apoyo y mensajes. Este era un campeonato que le hacía falta a mi historial deportivo”, aseguró la atleta.  

El primer día de competencia en Cuiabá fue productivo para la delegación criolla, con dos preseas doradas la primera conquistada Rosa Rodríguez en el lanzamiento de martillo y la de Peinado. 

Líder

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com