Ranger Suárez tuvo este viernes otra salida fenomenal, pues lanzó en blanco y lideró la victoria de los Filis de Filadelfia, 8-2, sobre los Marlins de Miami.
El venezolano ha sido uno de los mejores pitchers en las Grandes Ligas esta temporada, para algunos el mejor, y parece que su gran momento está lejos de terminar.
Leer También: MLB: El Venezolano William Contreras de Milwaukee brilla con otro juego multihits (+Video)
Suárez enfrentó este viernes a los Marlins, en Miami, y realizó un trabajo impecable, como la mayoría de sus aperturas este año.
El larense lanzó siete innings en blanco, permitió tres hits, dio dos bases por bolas y ponchó a nueve. Realizó 97 lanzamientos, de los cuales 63 fueron strikes. Como de costumbre, combinó muy bien sus pitcheos y trabajó en las esquinas con gran comando para retirar a sus oponentes.
De esa manera, Suárez registró su séptima apertura calidad y su séptimo triunfo esta temporada. Es el líder de la MLB en ambos departamentos.
Su efectividad bajó a 1.50, siendo la segunda mejor en las Mayores, solo por detrás de Shota Imanaga (1.08). Y continúa siendo el líder en WHIP, con 0.72. Y, por si fuera poco, llegó a 55 ponches, siendo quinto en la Liga Nacional.
Suárez está teniendo una temporada fenomenal. Ya fue el Pitcher del Mes de abril. Ahora buscará ganarse el galardón en mayo también. Y ya comienza a perfilarse para el juego de estrellas.
Ranger Suárez es el primer venezolano de la historia y el primer pitcher de los Filis que consigue récord de 7-0 y efectividad de 1.50 o mejor en sus primeros ocho juegos de una temporada en la MLB. Y el último en hacer algo así en las Mayores fue Jake Arrieta, en 2016.
El Emergente
Hender “Vivo” González